12 cosas que no deberían ser publicadas en redes sociales bajo ningún concepto

Estilo de vida y salud

December 19, 2017 14:12 By Fabiosa

No es un secreto para nadie que las redes sociales ya son parte fundamental de la vida de la mayoría de las personas. Las redes sociales permiten a quienes las usan, encontrar información interesante, leer noticias y artículos, encontrar consejos sobre películas, canciones, libros y saber sobre las actividades de familiares, amigos y demás seres queridos.

Pero en ocasiones, esta pasión por la comunicación virtual puede salirse de las manos y se hace difícil separar aquellas cosas que, bajo ningún concepto, deberían ser publicadas o compartidas en las redes sociales. Indudablemente, muchas redes sociales otorgan la libertad de compartir todo tipo de contenido, sin embargo, muchas de estas cosas pueden hacer más daño que bien a quienes las comparten.

Estas son las 12 cosas que no deben ser compartidas o publicadas en las redes sociales si se quieren evitar consecuencias negativas:

Syda Productions / Shutterstock.com

1. Insultos, chismes y quejas

El propósito inicial de las redes sociales era el de ayudar a las personas a estar en contacto con amigos, colegas y familiares. Es por ello que es importante evitar comentarios negativos como insultos, chismes y quejas para así, evitar terminar dañando la propia reputación. Es importante recordar que las redes sociales pueden ser leídas por muchas personas a la vez y tener un efecto que a veces, no es el más deseado en alguien que lea algo negativo sobre sí mismo.

2. Presentar el contenido de alguien más como propio

Es importante aclarar la autoría de las cosas que se comparten. No se deben presentar cosas hechas por alguien más como propias, incluyendo fotos, videos y hasta pensamientos. Es algo de mala educación, desagradable e incluso, una violación legal a la propiedad intelectual.

3. Finanzas

El salario y lo que se hace con el dinero no es problema de nadie más. No es buena idea jactarse en público de la riqueza, sobre todo sabiendo que los fraudes cibernéticos están a la orden del día.

4. Ubicación

Hay muchos malefactores en línea atentos a aprovecharse de los detalles publicados por otras personas. La ubicación puede ser utilizada de forma dañina en muchos sentidos. Por ejemplo, se se toma un viaje y se va a dejar la casa sola, es preferible no publicarlo.

Ser Borakovskyy / Shutterstock.com

5. Conversaciones o contenido que involucre a otras personas

Puede parecer chistoso en ocasiones, pero es importante recordar que no está bien compartir lo que alguien dijo en la privacidad. La reputación, los sentimientos y la tranquilidad de las otras personas deben ser respetadas. Incluso, si hay fotos o videos que puedan ser avergonzantes para otras personas que aparezcan en ellos, lo ideal es evitar su publicación si no se cuenta con el permiso de estas personas.

QUIZÁ TE INTERESE: Te decimos cómo es que las redes sociales ayudan a que los padres mantengan contacto con sus hijos…

6. Detalles personales

Es importante recordar quienes están en la lista de contactos de las redes sociales antes de publicar contenido personal que pueda ser utilizado malintencionadamente o que causa celos, rabia o irritación.

7. Planes a futuro

¿Planeando unas vacaciones, comprar una casa o un auto? Es mejor no publicarlo. Los celos son algo real.

StockLite / Shutterstock.com

8. Contenido inapropiado

Las redes sociales tienen sistemas de monitoreo que evitan que ciertos tipos de contenido sean publicados. Es por ello que las cuentas que lo hacen pueden ser bloqueadas y eliminadas. Algunos de estos contenidos prohibidos consisten en material sexualmente explícito, violento u ofensivo.

9. Información que pueda humillar a otras personas

Partiendo de la premisa de que cada persona es diferente, es importante recordar que ciertos contenidos pueden ser humillantes en especial si atacan directamente a alguna nacionalidad, raza, religión u otra condición inherente a la identidad de las personas. Las personas con un tono humillante en sus publicaciones sociales, suelen ser consideradas deshonrosas y nocivas.

10. Fotos de regalos caros

Todo el mundo ama los regalos. Pero es mejor no publicarlos para evitar ser tomados por ostentosos y presumidos. También, por un tema de seguridad, lo ideal es no hacerlo.

11. Comentarios sobre la pareja

Las redes sociales no son un diario. Las discusiones en pareja no son un asunto público. Publicar contenido negativo sobre la pareja en las redes es especialmente dañino para una relación. No hay razón para hacerlo, vengarse, castigar u obtener simpatía o "la razón", por parte de otras personas no son razones válidas.

12. Informaciones que dañen la propia reputación

En las redes sociales, es probable que se tengan a compañeros de trabajo o estudios con los que es importante mantener cierta reputación. Es por ello que hay que pensárselo dos veces antes de publicar detalles que puedan ser negativos a la reputación.

STUDIO GRAND OUEST / Shutterstock.com

Las redes sociales son herramientas realmente maravillosas de comunicación, diversión e interacción con el mundo. Sin embargo, como todas las cosas, deben ser utilizadas con precaución y responsabilidad.

QUIZÁ TE INTERESE: No invitaban a su hijo a las fiestas por ser autista, así que su papá escribió un mensaje que conmocionó en redes sociales