ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El “Charles Kuonen” es el puente colgante más largo del mundo: mide 494 metros sobre el vacío

Date December 8, 2017 16:55

A veces, un simple paseo por un puente puede darte la misma sensación que brincar de un bungee o el rafting o el buceo. Todo depende de su altura y el lugar donde te encuentres.

El puente colgante peatonal más largo del mundo se ha abierto en los Alpes. Se encuentra en la ruta turística Europaweg y conecta las estaciones de esquí de Zermatt y Grachen en el sur de Suiza. Fue nombrado después de Charles Kuonen, el principal donante financiero de la construcción.

Michal Stipek / Shutterstock.com

La longitud del puente es de 494 metros, el ancho es de 65 centímetros. En su punto más alto, tiene 86 metros de altura en la garganta. Si le temes a las alturas, sería mejor que no hicieras esa caminata.

Michal Stipek / Shutterstock.com

El puente puede parecer bastante frágil, pero pesa casi 8 toneladas y está equipado con un sistema que evita el balanceo. Tomó 10 semanas para construirse.

Quizá te interese: El puente Vance Creek es muy peligroso, pero eso no ha impedido que miles de turistas lo visiten cada año

Quizá te interese: Публикация от Journal of Tan (@journaloftan)

El puente 'Charles Kuonen' conecta dos puntos a alturas de 1.600 y 2.200 metros sobre el nivel del mar. Aquellos que son lo suficientemente valientes para caminar por el puente pueden admirar las vistas del Matterhorn, Weisshorn y los Alpes de Berna.

El puente anterior fue destruido por caídas de rocas. El 'Charles Kuonen' está construido en el mismo lugar; sin embargo, su altura impide la repetición de tal incidente. El puente se puede cruzar en 10 minutos, mientras que la ruta de senderismo entre Zermatt y Grachen dura unos 2 días.

Публикация от @fabsche73

Éste puede ser el puente colgante peatonal más largo, pero el más alto se encuentra en Reutte, Austria. Se encuentra a 110 metros del suelo.

Una caminata tan extrema atrae a muchos turistas; ahora bien, independientemente de si le tienes miedo a las alturas o no, será mejor que no mires hacia abajo.

Fuente: Wikipedia, The Guardian

QUIZÁ TE INTERESE:

En un festival japonés, estudiantes universitarios de arte crean esculturas de animales sólo con paja de arroz

10 puentes construidos específicamente para salvar la vida de animales silvestres