NOTICIAS

Hay 4 tazas y una se llenará de café primero, pero para saber cuál, será necesario calcular con ingenio

Date December 19, 2017 13:05

Los acertijos hacen que ejercitemos a plenitud todas nuestras habilidades mentales y que debamos prestar atención simultáneamente a varios detalles. A veces, parece que nunca vamos a poder encontrar la respuesta, aún cuando el acertijo parezca muy simple. Hay veces en las que nos rendimos y tenemos que mirar para ver cuál es la respuesta correcta y nos damos cuenta que la solución era mucho más sencilla de lo que pensábamos. Si eres un amante de los acertijos, definitivamente te recomendamos que intentes este. Tómate tu tiempo y piénsalo con claridad, ¡no te rindas!

Mira con atención esta ilustración y deja tu respuesta en los comentarios sin decir ninguna explicación. Veamos cuántas personas descubren la respuesta correcta.

¿Cuál taza se llenará primero?

De hecho, muy pocas personas consiguen dar con la respuesta correcta. Algunas piensan que todas las tazas se llenarán al mismo tiempo, pero no es así. La respuesta es mucho más simple de lo que parece. Un usuario opinó lo siguiente:

¿No es el 9? Se llena primero el 9, luego 4, 7 y 5.

¡Pero atención! La clave está a continuación:

Africa Studio / Shutterstock.com

QUIZÁ TE INTERESE: Sólo un movimiento logrará que resuelvas con éxito este acertijo de los fósforos…. ¿Sabrás cuál?

Respuesta

La única taza que se llena es la 5.

El resto de los tubos está sellado y el café no va a entrar en ninguna de las otras tazas.

¿Lograste encontrar la respuesta correcta? Si te gusto este acertijo, compártelo con tus familiares y amigos. ¡Hazlos pensar un rato!

QUIZÁ TE INTERESE: 3 Acertijos de otoño para mantener el cerebro en forma y celebrar la culminación de esta estación del año