Adicciones, obesidad y violencia son algunos de los efectos de la televisión en los niños
8 de diciembre de 2017
La televisión ha sido durante mucho tiempo una parte normal de nuestra vida cotidiana. Y entre sus consumidores más insaciables están los niños.
Las preguntas sobre los beneficios y los efectos nocivos de la televisión están lejos de resolverse. Algunos expertos dicen que la televisión es extremadamente dañina para los niños. Otros están convencidos de que los ayuda a crecer y desarrollarse mientras sus padres están ocupados con sus propios asuntos. ¿Cuál será la verdad?
Es mejor que los niños menores de 8 o 9 años obtengan información beneficiosa de libros para niños o programas interactivos.
La mayoría de los psicólogos modernos creen que la televisión puede educar y entretener a los niños, pero los padres deben controlar cuánto miran.
Influencia de la televisión en la salud y la mente de un niño.
La idea de que la televisión es completamente inofensiva para los niños es una gran equivocación. En primer lugar, ver mucha televisión crea una adicción a ella. En segundo lugar, la televisión fomenta el desarrollo de características infantiles y la incapacidad de resolver problemas, ya que la imagen de la vida que retrata está muy lejos de la realidad.