NOTICIAS

Con sólo 27 años, se le conoce como el multimillonario más joven del mundo

Date December 6, 2017 17:44

En la lista de las personas jóvenes con más dinero del mundo, un nuevo nombre ha aparecido: John Collison. Este joven de 27 años ahora ocupa la posición previamente ocupada por Evan Spiegel, co-fundador de Snapchat, quien en apenas unos meses mayor que Collison. Lo más interesante no es solo la corta edad de John sino el hecho de que toda su fortuna la construyó por sí mismo.

La primera "pasantía" de John en el mundo de los negocios fue en 2007, cuando fundó una compañía junto a su hermano, quien es dos años mayor que él. En 2011, comenzaron otra compañía llamada Stripe, que desarrolla soluciones en lo relacionado a pagos electrónicos. La idea, vino a la mente de John utilizando PayPal, una famosa plataforma que es líder en el servicio de pagos electrónicos. A los hermanos Collison les pareció que PayPal era bueno pero poco "amigable" con el usuario, por lo tanto, decidieron crear su propio sistema y una vez fundado, varias compañías grandes quisieron financiarlos, incluyendo a PayPal.

En noviembre de 2017, la compañía fue valorada en nada menos que 9.200 millones de dólares.

John creció en una familia promedio de una aldea pequeña en Irlanda. Afirma que el dinero no lo ha cambiado en lo más mínimo.

Las personas me preguntan cómo cambió mi vida. Ellos quieren una respuesta impactante. Pero en verdad, no hay ninguna.

El joven multimillonario dice que las personas esperan que les cuente sobre sus interesantes pasatiempos de persona con dinero, pero en verdad, el sigue prefiriendo trotar en su vecindario, como siempre.

QUIZÁ TE INTERESE: La última voluntad de este millonario fue que sus tierras se convirtieran en un parque ecológico

La motivación de este joven emprendedor vino de sus padres, quienes son un gerente de hotel y una dueña de un negocio casero.

Cuando la compañía de estos hermanos comenzó a crecer, se mudaron a San Francisco, Estados Unidos, y ya tienen 750 empleados; 500 de Estados Unidos y 250 extranjeros. John Collison está muy confiado con su idea de negocios:

Mientras la economía por Internet siga creciendo, Stripe seguirá creciendo.

John pasa la mayor parte de su tiempo afuera de su oficina, negociando contratos y construyendo relaciones de negocios. Su hermano, Patrick, está más involucrado en los aspectos técnicos y de desarrollo.

Los hermanos son muy unidos y suelen pasar su tiempo libre juntos en casa. Y aunque los expertos dicen que la compañía es aún muy nueva como para hacer predicciones y la competencia en este mercado es fuerte, la historia de John y Patric es realmente inspiradora.

Si esta historia te inspiró a ti también, compártela con tus conocidos. Seguramente necesitan este tipo de impulso y ánimo.

Fuentes: John Collison / TwitterPatrick Collison / Twitter, BBC

QUIZÁ TE INTERESE: Un hombre discapacitado se volvió millonario gracias a una manta indígena que guardaba en su armario