NOTICIAS

Un caso en un millón: una mujer africana dio a luz a un niño de piel blanca, ojos azules y cabellos rojizos

Date November 21, 2017 03:28

Muchas leyes de la genética siguen siendo un misterio para los científicos; sin embargo, nadie duda del hecho de que, debido a mutaciones genéticas, una mujer blanca puede dar a luz a un bebé negro (¡y viceversa!).

Hace unos años, en Gran Bretaña, nacieron gemelos con diferentes colores de piel. Una pareja, ambos de raza mixta, tenían dos hijas, una con piel oscura y la otra con piel clara.

Las posibilidades de que los padres tengan un hijo con el color de piel opuesto al que tienen son de una en un millón, por lo que estos casos siempre atraen la atención tanto de los genetistas como de los medios. Aquí hay uno de esos casos que sucedió recientemente en Gran Bretaña.

The Howarths / YouTube

La joven Catherine y Richard Howarth estaban encantados cuando descubrieron que iban a tener un bebé. Richard es un hombre blanco con cabello rojizo y Catherine es una mujer negra originaria de Nigeria. Todos sus parientes tienen incluso una piel más oscura que ella, por lo que la pareja esperaba ansiosamente el nacimiento de un niño sano y moreno. ¡Pero Richard y Catherine nunca podrían haberse imaginado cómo sería realmente su bebé!

Catherine se encontraba tan agotada después de su largo parto en el Hospital Milton Keynes que estaba medio dormida. Pero cuando la feliz madre vio a su bebé por primera vez, ¡no podía creer lo que veía!

Esta fue la primera reacción de Catherine cuando vio a su bebé recién nacido: "¿Es realmente mi hijo?" 

The Howarths / YouTube

La partera experimentada se limitó a reír y dijo: "¡Sí, sí! ¡Claro que es tu bebé!" 

Richard, el padre del niño, estuvo presente en el nacimiento y no menos asombrado que su esposa. Así recuerda el papá el momento cuando vio a su bebé recién nacido: "El doctor colocó a Jonás en el vientre de mi esposa, así que lo vi primero. Luego se lo mostraron a Catherine".

El caso es que Richard tiene la piel blanca y Catherine tiene la piel oscura, por lo que esperaban que su hijo se mezclara. ¡Pero Jonás es blanco! Y lo que es más impresionante aún, ¡tiene ojos azules brillantes!

Por supuesto, los padres estaban encantados con su hermoso y saludable bebé. Catherine dijo que inmediatamente se enamoró de su hijo.

The Howarths / YouTube

"Lo miré y le dije '¡Guau!'" ella recuerda. "No podía creer que Richard y yo hubiéramos hecho este milagro." 

A veces, los niños mestizos son bastante claros cuando nacen, pero Catherine notó que los oídos de Jonah eran tan blancos como su rostro y sus brazos. Y los expertos dicen que este es un indicador preciso del verdadero color de piel de una persona.

Para resolver el misterio del color de la piel de Jonah, la pareja consultó a la Dra. Emily Grossman, que se especializa en genética. Resulta que este chico encantador heredó casi todas sus características de su madre, ¡pero con la piel de su padre!

The Howarths / YouTube

Ésto es lo que dijo el Dr. Grossman sobre este sorprendente caso:

Ocurre en uno de cada millón de nacimientos. A diferencia del color de los ojos, que está determinado por un solo gen, el color de la piel está determinado por más de 20 genes diferentes. Entonces el número de variaciones es infinito. Fue por casualidad que Jonah naciera con piel blanca.

¡Así que los Howarth son increíblemente afortunados!

Catherine dice que su hijo atrae mucha atención cuando sale a caminar con él. Lo primero que hacen las personas es preguntar: "¿Es realmente tu hijo?" 

"A mi hijo le gusta sonreír, es bastante sociable y le encanta la atención", dice la joven madre. "Es tan guapo que ya estamos pensando en llevarlo a una agencia de modelos para niños". 

En la entrevista (en inglés) que podrás observar a continuación, verás al pequeño Jonás en todo su esplendor y a su familia:

¡Qué cosas tan increíbles suceden en el mundo! Todos saben que si hubiera un ancestro de piel oscura en la historia de una familia blanca, es posible que los niños nazcan con cabello rizado y rasgos negros. En algunos casos, incluso pueden tener la piel oscura, pero esto sucedió al revés. ¡Verdaderamente una oportunidad en un millón! ¿Habías escuchado hablar sobre un caso similar?

Fuente: The Howarths / YouTube

Quizá te interese:

Estas gemelas nacieron con una condición bastante inusual: el tono de su piel es diferente