NOTICIAS

Existen 6 razones para tomar un baño caliente, y todas ellas le hacen mucho bien a la salud

Date November 20, 2017 21:42

¿Quién no ama tomar un baño tibio con burbujas y sal de mar? Los tratamientos con agua han sido usados desde mucho tiempo atrás, ya sea para cuidar la piel, relajarse, reducir tensión o combatir algunas enfermedades.

Desafortunadamente, raramente nos consentimos con un baño caliente. Pero es bien merecido y deberíamos hacerlo más seguido. Y aquí te damos las razones:

1. Efecto positivo en el sistema circulatorio

Life science / Shutterstock.com

Sin duda, tomar un baño de tina reduce la presión en la sangre, además, mejora la función del sistema circulatorio.

2. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Si alguna vez has tenido elevados tus niveles de azúcar y el doctor te pidió que los controles, entonces un baño caliente es lo que necesitas. La hiperglicemia es el mayor indicador de que estás desarrollando diabetes. Un estudio hecho en Gran Bretaña encontró que sumergirse en agua caliente puede reducir la concentración de glucosa en la sangre. Claro que el baño no reemplaza una dieta saludable y hacer ejercicio, pero sí complementa el tratamiento.

Quizá te interese: Si quieres eliminar el estrés, presiona estos 5 puntos del cuerpo y relájate 

3. Fortalece el sistema musculoesquelético

Anatomy Insider / Shutterstock.com

Tomar un baño tiene efectos positivos en los huesos, músculos y ligamentos. También ayuda a aliviar los dolores por osteoartritis sin ningún efecto secundario u otro síntoma.

4. Alivia el estrés

El deseo de relajarse es probablemente la principal razón por la que la gente toma un baño caliente. Por 20 o 30min te olvidarás por completo de todos tus problemas. EL baño caliente además ayuda a desintoxicar el cuerpo y a liberar endorfinas. Existen sales de baño con distintos aromas y propiedades ideales para que las coloques en tu tina.

5. Reduce el envejecimiento

Romariolen / Shutterstock.com

Los dermatólogos dicenq ue tomar un baño caliente ayuda a evitar la aparición de señales de envejecimiento. Esto se debe a la disminución de la concentración de cortisol, una hormona del estrés, que es responsable del envejecimiento prematuro. Agregar aceites y sales hará que el baño funcione mejor. El agua caliente también abre los poros.

6. Bueno para el sistema inmune

No solamente ayudarás a que tu sangre fluya correctamente, también a la buena oxigenación y al ritmo de la respiración, que se volverá más lento y profundo. El baño caliente también estimulará el sistema inmune y ayudará a combatir bacterias y enfermedades causadas por virus.

Entonces, un baño caliente, con una copa de vino, por qué no, no solo es una manera increíble de relajarse, también te ayudará a prevenir enfermedades y a estar más saludable. Toma baños  de tina más seguido y ¡consiente a tu cuerpo!

Quizá te interese: 

7 síntomas inconfundibles de que el estrés ya está causando daños al cuerpo


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.