PSICOLOGÍA

8 síntomas de fatiga que indican a voces una sola cosa: ya es hora de descansar

Date November 22, 2017 16:42

Trabajar muy duro y descansar poco no solamente traen como consecuencia un simple cansancio; a largo plazo, pueden hacernos sufrir de una condición llamada fatiga crónica. Si aparecen algunos de estos síntomas, es hora de parar de inmediato cualquier actividad, tomar unas vacaciones y descansar totalmente la mente y el cuerpo.

1. Problemas para dormir

Kashin / Shutterstock.com

Si después de un largo día de trabajo no logras conciliar el sueño y si despiertas en la mañana igual de cansado, es probable que tengas fatiga crónica. También es otro síntoma el sentirse siempre con sueño.

Una solución, es seguir una buena rutina de sueño y acondicionar la habitación para que sea oscura y fresca. Es necesario evitar dormirse con hambre o después de haber comido demasiado.

2. Cambios de humor

La falta de sueño y el estrés afectan la estabilidad emocional. Situaciones que normalmente se dejaban pasar, puede que sean muy molestas y que nuestros temperamentos se pierdan más fácilmente sin razón aparente. Este síntoma, también puede ser a causa de depresión, es por ello que si es muy evidente, se debe consultar a un profesional.

3. Facilidad para enfermarse

sezer66 / Shutterstock.com

La fatiga causa una disminución en el sistema inmunológico. Lo que puede llevarnos a sufrir de gripes o catarros con más frecuencia.

4. Descansar no nos hace sentir "descansados"

Si después de un fin de semana o de 8 horas de sueño, es hora de comenzar a cambiar el estilo de vida. Es probable que el nivel de fatiga ya sea demasiado alto.

Quizá te interese: El agotamiento emocional trae síntomas como migrañas, fatiga y ansiedad. ¡Aprende a identificarlo!

5. Dificultad para concentrarse

La dificultad para concentrarse en una tarea es producto de la fatiga y esto nos hace menos productivos y atentos. También, la mala memoria es otro de los síntomas que aparece con la fatiga.

6. Irritabilidad

KieferPix / Shutterstock.com

¿Ya no tienes ganas de ir a trabajar, de ir al gimnasio o no quieres ni ver a nadie? Es probable que tengas que tomar unas vacaciones pronto.

7. Dolores en el cuerpo

El estrés causa alta tensión arterial, lo que a su vez hace que los músculos duelan y da una sensación de pesadez general.

Para evitar esto, podemos recurrir a masajes o a otras técnicas de relajación.

8. No tienes apetito

Si no quieres que la fatiga sea aún peor, tienes que procurar alimentarte bien. El estrés causa problemas digestivos que a largo plazo traen serias enfermedades. No debes dejar empeorar esta situación para evitar ulceras u otras dolencias.

Ten en cuenta que la salud es lo más valioso del mundo. ¡Mantente feliz y saludable!

Quizá te interese:

10 Factores que se deben evitar pues inciden en el nivel de cansancio que puede sentir una persona


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.