3 Acertijos de otoño para mantener el cerebro en forma y celebrar la culminación de esta estación del año

Inspiración

November 8, 2017 19:04 By Fabiosa

Mientras que el otoño ya está en pleno apogeo, con su clima ventoso, el mar de sombrillas en las calles y las calabazas talladas para animar el ambiente, ofrecemos otra forma de aligerar los cortos días de esta estación: ¡acertijos!

¡Es por esto que hemos creado un especial de otoño! Hay algunos objetos escondidos en cada figura, se encuentran entre las hojas secas o en medio de las frutas en la canasta.

1. Escondido entre las hojas secas, ¡se encuentra en gatito!

2. ¿Hay alguien escondido en medio de la fruta otoñal?

3. ¿Cuántas calabazas puedes encontrar entre las hojas y las flores?

El resultado de los acertijos se encuentran al final del artículo.

Los niños aprenden al jugar y no existe razón por la cual los adultos no puedan hacer de esta divertida actividad una muy útil para ejercitar la mente. Aparentemente, nuestros cerebros son estimulados por desafíos, como estos acertijos.

Quizá te interese: 5 maravillosos juegos que ayudan a mantener el cerebro activo y retrasan el envejecimiento

A la gente le gustan los acertijos por diversas razones, pero las razones más populares se refieren a la relajación, a calmar la ansiedad y a agregar algo de lógica a nuestras vidas.

Y todo esto puede ser cierto. De acuerdo con esta investigación, la resolución de tareas difíciles y los acertijos lógicos son buenos para el cerebro a largo plazo. Impulsan la actividad cerebral, proporcionan satisfacción emocional y crean un sentido de logro. Los rompecabezas y los acertijos mejoran la memoria y ayudan a reducir el riesgo de demencia, aumentar la concentración y simplemente reducir el aburrimiento.

gettyimages

También es importante resolver diversos acertijos, por lo que dedicar todo el tiempo solo al Sudoku o simplemente a crucigramas puede no ser demasiado beneficioso. Crear nuevas rutas neuronales requiere probar una variedad de acertijos.

Ahora, puedes encontrar las respuestas a nuestros acertijos de otoño abajo:

1. ¡El gato se escondía muy cerca de la superficie!

2. Entre las frutas, ¡hay una cara!

3. ¡Se han ocultado hasta 5 calabazas en la imagen!

¡Esperamos que resolver nuestros acertijos de otoño te resultase divertido! Por favor, comparte si encontraste este artículo interesante.

Quizá te interese:

Aseguran que es el acertijo del momento y solo hay que conectar los puntos usando solo cuatro líneas

En este cuadro falta un número que debes hallar… ¿Ganarás tú o ganará el acertijo?