NOTICIAS

No ha habido alguien más alto que él: Robert Waldow, el "Gentil Gigante"

Date November 17, 2017 03:27

Robert Pershing Wadlow, o el "Gentil Gigante de Illinois", ha sido la persona más alta que ha existido, evidentemente está en el libro del Récord Guiness Mundial. 

Sufrió de un tumor pituitario y acromegalia, lo que causó su muerte a los 22 años. Al momento de su muerte, medía 2.72mts, la distancia de sus brazos era de 2.88mts y pesaba 199kg. Su peso máximo alcanzo los 233kg.

Comparando con otros hombres altísimos, Robert era 15cm más alto que Leonid Stadnyk de Ucrania (2.57mts), quien murió en 2014, y 21cm más alto que Sultan Kosen (2.51mts), quien aún vive.

gettyimages

Robert nació en Alton, Illinois el 22 de febrero de 1918. Era el mayor de los 5 hermanos de la familia Wadlow. Sus otros hermanos no eran tan altos, sus padres tampoco. Cuando nació, era un bebé de tamaño y peso normales.

Al cumplir un año, ya medía más de 1mt y pesaba 20kg. A los 8 años era más alto que su padre, Para que pudiera asistir a la escuela primaria, sus papás tuvieron que mandarle hacer un escritorio especial.

gettyimages

Wadlow fue a un colegio normal y era conocido por su gentileza y optimismo, le gustaba jugar los juegos normales de los niños.

Al cumplir los 9 años, cargaba sin dificultad a su padre, a los 10, ya medía 1.98mts y pesaba 100kg.

Con el pasar de los años, creció más y más, hasta convertirse en el hombre más alto del mundo. A los 13 años ya medía 2.23mts.

El problema en cuanto a ropa y calzado fue resuelto sin mucha dificultad, el "joven gigante" se convirtió en un orgullo para América, y recibía esos productos gratis.

gettyimages

Los médicos llegaron a la conclusión de que el tamaño inusual de Waldow se debía a la hiperplasia en su glándula pituitaria, misma que le desarrolló una concentración muy elevada de la hormona del crecimiento.

El tamaño del adolescente comenzó a causarle problemas. A Robert le encantaba tocar la guitarra y tomar fotografías, pero sus manos se volvieron demasiado grandes para poder hacerlo.

Además, tenía que usar muletas, pues fue perdiendo la sensibilidad en sus piernas bajas. Sin embargo, siempre se negó a usar una silla de ruedas, mientras estuviera vivo, quería mantenerse de pie.

gettyimages

Su personalidad era tímida y era un chico callado y amable, por eso le pusieron el apodo de "el gentil gigante".

gettyimages

Cuando cumplió 18 años, se graduó de la secundaria y entró a la universidad para estudiar derecho. Ese mismo año, se unió a los Ringling Brothers y al Barnum & Bailey Circus, viajando alrededor del país y siendo la imagen de una campaña de zapatos, la cual le hacía zapatos a su medida a cambio.

Quizá te interese: Pensó que había encontrado un nido perfecto, pero resultó ser la barba de un gordo 

Coolcaesar via Wikimedia Commons (Doug Coldwell)

gettyimages

A pesar de sus problemas de salud, Waldow era un hombre muy activo. Viajó bastante, hizo apariciones públicas y atraía la atención de todos en cualquier lugar en el que se presentara. Hoy seguramente seguiría pasando.

El 4 de julio de 1940, durante una aparición pública que hizo el Día de la Independencia, un soporte defectuoso le causó una ampolla que luego se le infectó, causándole septicemia. Robert tenía 22 años.

gettyimages

Por más de 10 días, los doctores intentaron salvar a Robert con transfusiones de sangre y una cirugía de emergencia, pero a pesar de sus esfuerzos, el 15 de julio, el hombre más alto del mundo murió pacíficamente mientras dormía. 

40,000 personas asistieron a su funeral. Su ataúd pesaba casi media tonelada y tuvo que ser cargado por 12 personas. La familia pidió que el ataúd se sellara con concreto, pues temían que alguien quisiera robarse sus restos.

La tumba de Robert Pershing Wadlow es el doble de grande que las tumbas normales. Solamente dos palabras se escribieron en ella "At rest" ("Descansando").

gettyimages

18 días antes de su muerte, el "gentil gigante" fue medido por última vez, medía 2.72 metros, lo cual mostró que seguía creciendo.

Hasta el último día de su vida, Waldow no se dio por vencido. El público americano lo amaba no solo por su asombrosa altura, sino por el optimismo que contagiaba siempre.

Fuente: The vintage news

Quizá te interese: 

¡Esta adorable pareja contrae matrimonio y rompe un Récord Guiness en el proceso!