ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 consejos de guardarropa para llegar a los 50 años con elegancia y estilo

Date October 27, 2017 20:02

Si eres una mujer de 50 años o más, quizá ya hayas sacado de tu guardarropa tu pieza de vestir favorita o aún te estés preguntando si la puedes seguir usando. A medida que envejecemos es necesario que vayamos cambiando estilo, pues no es apropiado seguir usando los atuendos que solían enfatizar tu figura y naturaleza cuando eras más joven. La edad madura es igual de maravillosa que la juventud, pues cada año que pasa adquieres más experiencia y sabiduría. No te aferres a los estilos de tu juventud, ¡es momento de hacer cambios en tu estilo!

Si lo que quieres es lucir con estilo y elegancia, lo primero que debes hacer es dejar de imitar a las mujeres más jóvenes. Tienes que dejar de lado el maquillaje muy llamativo, pues lo que lograrás es enfatizar tu edad, pero eso no es todo, existen una serie de tips que te ayudarán a lograr ese estilo maduro que tanto deseas.

1. Evita los colores llamativos

Dale preferencia a los colores pasteles y evita usar prendas de colores muy llamativos. Los tonos pasteles te ayudarán a lucir más aristocrática y femenina, y si lo que piensas es que pasarás desapercibida, sácate esa idea de la cabeza; la gente notará tu presencia incluso si no usas un vestido de un color llamativo.

2. Combina los estilos

Una camisa holgada, pantalones ajustados y zapatos cómodos se verán muy bien. Usa accesorios para acentuar tu atuendo.

3. Negro y blanco siempre es una opción ganadora

Si tienes que ir a una fiesta y no sabes que ponerte, no entres en pánico, siempre puedes recurrir al tradicional blanco o negro y lo puedes complementar con accesorios.

Quizá te interese: Se acabó el eterno problema de no saber qué ropa utilizar con el “método del armario cápsula”

4. Asegúrate de tener un par de jeans

Unos jeans clásicos es una prenda que no puede faltar en tu guardarropa, pero eso sí, asegúrate que los jeans que uses sean adecuados para tu edad. Olvídate de los jeans rotos y dale preferencia a aquellos que son lisos. Puedes combinarlos con una chaqueta o abrigo.

5. Cómprate una camisa tipo vestido

Las camisas tipo vestido están muy de moda, y les sienta bien a mujeres de todas las edades haciéndolas lucir bellas y con mucho estilo. Puedes agregarle un cinturón a la camisa para enfatizar tu cintura.

6. Añade colores

Negro, blanco y beige son los colores principales que no deben faltar en tu closet si eres una mujer de 50 años o más. Pero eso no quiere decir que te debas restringir solo a estos colores, al contrario, puedes añadir color en otras prendas como una bufanda amarilla o una cartera roja para acentuar tu atuendo y hacerlo lucir fresco.

7. Usa bufandas

Incluso el atuendo más simple y aburrido puede cambiar por completo si le añades una bufanda. De hecho, si eres de las que no tiene muchos accesorios en tu closet deberías invertir en al menos unas cuantas bufandas. Puedes ponerte las bufandas más finas alrededor de tu cuello y usar las más gruesas sobre los hombros. Y si tu atuendo es de colores neutros, usa una bufanda de color o con algún estampado.

No tienes que complicarte mucho para tener estilo, unos zapatos cómodos, pantalones y una blusa de un color claro siempre se verán bien, pero no te olvides de los accesorios, en muchos casos cambian por completo un atuendo.

¿Tienes algún otro consejo al momento de vestirte? ¿Qué colores prefieres usar? Déjanos tu comentario y recuerda compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Fuente: lady-journal

Quizá te interese: 

15 Ideas sencillas para emplear de nuevo la tela de los jeans viejos y darle usos creativos

4 trucos indispensables al momento de comprar ropa