10 bebidas que pueden contener la misma cantidad de azúcar que un refresco, o incluso más

Estilo de vida y salud

Muchas personas están conscientes de los riesgos que constituye para la salud tomar refresco debido a su alto contenido de azúcar. Sin embargo, existen también otras bebidas que pueden contener la misma cantidad de azúcar o incluso más que un refresco y lo peor de todo es que son calificadas como “bebidas saludables”.

A continuación te presentamos una lista de 10 bebidas que muchas veces pensamos que son saludables y resulta ser que constituyen un riesgo para la salud por su alto contenido de azúcar.

1. Té helado

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Un vaso de té helado sin duda te refrescará en un día caluroso de verano, y es que el té helado es recomendable a menos que compres aquellos que vienen embotellados, pues contienen alrededor de 30 gramos de azúcar. Los expertos recomiendan que la ingesta diaria sea de 45 gramos de azúcar para los hombres (9 cucharaditas) y 25 gramos para las mujeres (6 cucharaditas).

2. Jugo de frutas

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Los jugos de frutas son considerados una buena fuente de vitaminas y fibra, pero en realidad la fibra se encuentra es en la fruta entera y solo una pequeña porción es la que se mantiene cuando se convierte en jugo, incluso si es recién exprimido. Comprar un jugo procesado en un supermercado no es mejor que comprar un refresco, pues solo hay un pequeño porcentaje de verdadero jugo de frutas. Por ejemplo, en 350 ml de jugo procesado hay un aproximado de 30 o 40 gramos de azúcar además de otros ingredientes como saborizantes y colorantes.

3. Agua de coco

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Todos sabemos que el agua de coco alivia la sed, es rica en minerales y es una fuente natural de hidratación, pero cuando compras algún procesado de agua de coco no estás tomando algo saludable, al contrario. Las bebidas procesadas que alegan ser agua de coco tienen un aproximado de 30 gramos de azúcar y el sabor no es natural sino artificial.

4. Bebidas bajas en azúcares

Vivimos en un mundo que constantemente nos bombardea con promoción de productos dietéticos, “bajos en azúcar” o “light”, pero en realidad estas bebidas constituyen un mayor riesgo para la salud porque le añaden edulcorantes artificiales, de otra manera no tendrían ningún sabor.

5. Chocolate caliente

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Es difícil resistirse a estar arropado en frente del televisor y tomarse un buen chocolate caliente, pero hay un factor que muchas veces no tomamos en cuenta: la cantidad de azúcar. Una taza de chocolate caliente en promedio contiene aproximadamente 43 gramos de azúcar, un número alto y que en la mayoría de los casos no le prestamos atención.

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6. Yogurt azucarado

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Es irresistible desayunar cereal con un yogurt azucarado del sabor de tu fruta preferida, todos estamos de acuerdo en eso, pero resulta que una ración de yogurt saborizado artificialmente puede contener hasta 8 cucharaditas de azúcar y en efecto tiene más calorías que el yogurt magro. Así que cuando vayas al supermercado procura escoger los yogures simples y sin sabores artificiales.

7. Bebidas energéticas

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Una lata de bebida energética puede contener de 25 a 45 gramos de azúcar, además de la cafeína y los saborizantes. Este tipo de bebidas te da una carga de energía por un período, pero luego terminas sintiéndote peor que al comienzo. Si te sientes cansado y necesitas estar despierto y activo por un tiempo, lo mejor es una tradicional pero infalible taza de café.

8. Bebidas deportivas

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Muchas veces son promocionadas como bebidas que te hidratarán y te darán la energía que necesitas luego de practicar tu actividad deportiva favorita, y en efecto estas bebidas te dan una cierta carga de energía, pero esto es debido a su contenido de azúcar. Una botella de cualquier bebida deportiva contiene aproximadamente 50 gramos de azúcar, así que si quieres mantenerte hidratado y saludable lo mejor es que recurras al tradicional vaso de agua, especialmente si quieres perder peso.

9. Smoothies

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Estas bebidas son muy populares y hasta cierto punto saludables dado que son hechas con frutas y contienen solo fructosa, pero, generalmente, los smoothies que encontrarás en restaurantes y cadenas de comida rápida contienen azúcar añadida. Solo una unidad de esta bebida contiene 52 gramos de azúcar, así que considera probar smoothies de vegetales, especialmente si estas controlando la ingesta de azúcar en tu dieta.

10. Bebidas sin lácteos

Sea de coco, de almendra o de soya, entre tantas otras variedades de los productos que venden actualmente sin lácteos, hay que tener en cuenta que estas bebidas contienen edulcorantes para hacerlos agradables al paladar. Así que si quieres consumir una leche sin lácteos, pero baja en calorías y en azúcares procura comprar aquellas que señalen en la etiqueta que no tienen azúcar añadida.

Ahora conoces las 10 bebidas que en la mayoría de los casos son catalogadas como completamente saludables, pero que en realidad no lo son. Si tu meta es mantener una vida saludable, la próxima vez que vayas al supermercado lee bien las etiquetas de todas las botellas o latas que agarres, y en caso que sea posible, opta por lo natural.

Fuente: Bit

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