Una chica con Síndrome de Down obtiene por segunda vez el título de campeona en gimnasia

Estilo de vida y tendencias

October 26, 2017 03:17 By Fabiosa

Muchas personas que tienen un hijo o un familiar con Síndrome de Down piensan que esta condición es una condena de por vida, pero no, no se trata de una limitación para conseguir lo que se quiere en la vida y Chelsea Warner, de 24 años, lo comprueba al obtener por segunda vez el título de campeona en gimnasia.

Cuando Chelsea tenía solo 4 años, fue diagnosticada con síndrome de Down y es bien sabido que muchos niños que padecen esta condición presentan lesiones musculo esqueléticas; por ello, sus padres decidieron inscribirla en clases de gimnasia. Al principio, a Chelsea le costaron muchísimo estas clases, pues apenas podía caminar en la barra de equilibrio.

Pero gracias a su dedicación y persistencia, Chelsea logró participar por primera vez en una competencia cuando tenía 8 años. En 2006, el Comité de Olimpíadas Especiales abandonó el programa de gimnasia, por ende la familia de Chelsea tuvo que cubrir todos los gastos de viaje y entrenamiento. Sin embargo, el padre de Chelsea logró encontrar una solución: fundar una organización sin fines de lucro para recaudar fondos para los entrenamientos de Chelsea.

Quizá te interese: 6 hechos importantes acerca del síndrome de Down que todos deberían conocer… ¡No lo sabíamos!

Aunque esta pequeña se esforzó bastante, durante los primeros 3 años se situó en los últimos lugares en las competencias, pero esto impulsó a Chelsea a esforzarse cada vez más para mejorar sus habilidades.

Cabe destacar que ganar un primer lugar no es el objetivo principal de la Olimpíadas Especiales, pues la meta es ayudar a los participantes a socializar durante la competencia. Y aunque a Chelsea no le importaba mucho ganar, era inevitable sentirse molesta al verse entre los últimos lugares. Fue a partir de allí cuando ella decidió ir más allá en su entrenamiento al aumentar las prácticas a 16 horas por semana.

Y vaya que esta persistencia la llevó al éxito, pues ganó varios títulos nacionales y un título internacional en el Campeonato Mundial de la Fundación Internacional de Síndrome de Down.

“Ella es una gimnasta que ama su vida. Es una chica feliz, muy sociable y amigable”, expresó la madre de Chelsea.

Parece difícil creer que una chica que apenas podía mantenerse de pie en la barra de equilibrio haya llegado a este nivel profesional. Su paciencia, dedicación y persistencia la llevaron a ser bi-campeona mundial en la disciplina de gimnasia.

Esta chica definitivamente merece respeto y admiración, pues no se limitó por una condición para cumplir sus metas y alcanzar sus sueños.

Fuente: Today

Quizá te interese:

Tienen dos hijos con Síndrome de Down, ¡y se inspiraron en ellos para cambiar la vida de otros!

Esta chica con Síndrome de Down ha conquistado al mundo de la moda… ¡Y sólo tiene 20 años!