ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

En tan solo un año, turistas lanzan más de 1,5 millones de dólares en monedas a la Fontana di Trevi en Roma

Date October 26, 2017 23:19

La Fontana di Trevi es uno de los sitios más icónicos de Roma y, de acuerdo a la leyenda, si una persona lanza una moneda, volverá a la ciudad; si lanza dos, conocerá el amor de su vida, si lanza tres, se casará; y si lanza cuatro monedas, se volverá rico.

Existe también un protocolo para lanzar estas monedas, pues de acuerdo con la tradición, los turistas deben lanzar las monedas de espalda, con la mano derecha y sobre el hombro izquierdo.

kostasgr / Shutterstock.com

Dado a que es un sitio que recibe millones de turistas al año, resulta curioso saber cuál es la cantidad de dinero recaudada anualmente cuando se limpia esta fontana. Tan solo en la década del 2000, se extrajeron de esta fuente más de 800.000 dólares, pero actualmente esta cantidad fue duplicada y llegó a la cifra de 1,6 millones de dólares.

Uno de las principales causas del aumento en el número de monedas en la Fontana di Trevi es el incremento en el flujo de turistas. Pero no siempre los servicios municipales se encargaron de recolectar las monedas que eran lanzadas a esta famosa fuente; antiguamente, la gente se metía dentro de la Fontana di Trevi a recoger monedas y así conseguir algo de dinero.

Fuente: oiradrex / Youtube

Quizá te interese: Estas son las atracciones más populares de la Tierra y así se ven en plena hora pico

Actualmente, entrar a la Fontana di Trevi está prohibido y las penalidades para quienes incurran en esta falta van desde los 350 a los 600 dólares. Las autoridades expresaron que al ser patrimonio de la humanidad, no debe ser usado para ningún otro propósito que no sea atracción pública y por eso nadie puede entrar en ella o dañar parte de las instalaciones.

Fuente: oiradrex / Youtube

Luego de que se recogen todas las monedas del fondo de la fuente, son limpiadas y clasificadas y vaya que existe variedad de monedas, pues se pueden encontrar desde dólares, yenes y hasta objetos como medallones, llaves, pulseras, lentes e incluso dientes falsos.

El destino del dinero recaudado en monedas va dirigido hacia obras benéficas, específicamente a refugios y comedores para personas de la calle.

Así que la próxima vez que vayas a Roma y visites la Fontana di Trevi, ya sabes que cada moneda que lances será enviada a obras benéficas.

A continuación está el video donde se muestra como es el proceso de recolección de estas monedas.

Fuente: Independent

Quizá te interese:

¿Qué le ocurre a las monedas que se lanzan en las fuentes para pedir deseos? La respuesta hará sonreír a más de uno

Se escucha la canción romántica y esta fuente baila a su ritmo… ¡Indescriptible!