14 secretos para hacer durar más el esmalte de uñas

Estilo de vida y salud

A todas las mujeres nos encanta tener lucir unas uñas recién hechas y perfectas, pero resulta fastidioso pasar 2 o 3 horas pintándote las uñas para que al día siguiente ya estén resquebrajadas o hayan perdido parte del color.  Hoy te vamos a presentar unos tips para quienes les gusta usar esmalte de uñas en vez de uñas de gel.

Toma nota de lo que debes hacer y lo que no para que tus uñas luzcan perfectas.

1. No escatimes gastos al momento de comprar un esmalte de uñas

Si compras un esmalte de uñas barato entonces olvídate de tener una manicura perfecta, pues a duras penas el color durará un día. Sin embargo, esto no quiere decir que tienes que comprar los esmaltes más caros del mundo, solo asegúrate de comprar esmaltes de uso profesional.

Elena Vasilchenko / Shutterstock.com

2. Tómate tu tiempo para hacerte la manicure

¿Has visto al algún estetista hacer una manicure apurado? Claro que no, por ello es fundamental que te llenes de paciencia y te tomes el tiempo necesario para pintar tus uñas.

3. No remojes las cutículas

Generalmente los manicuristas te indican remojar tus manos en agua por unos minutos para suavizar las cutículas, pero eso es un error ya que al hacer esto el esmalte no se fija bien en las uñas. Para remover las cutículas usa productos profesionales indicados para ese fin.

Oleksii Biriukov / Shutterstock.com

4. Adelántate a las posibles fallas

Es un mito que el esmalte de uñas se fija mejor en las uñas pulidas, todo lo contrario. Además, antes de aplicar el esmalte es conveniente usar algún antiséptico o algún alcohol salicílico en vez de acetona, y si no tienes ninguno de estos productos simplemente lávate las manos con jabón.

Aunque aplicar una base no es obligatorio, no cabe duda de que sí afecta la duración de tu esmalte, así que si tienes uñas problemáticas usa algún producto con calcio o fucus para ayudar a sanar tus uñas.

5. No agites tu esmalte de uñas antes de usarlo

En vez de agitar tu esmalte, intenta frotarlo entre tus manos, así prevendrás que se formen burbujas.

JL-Pfeifer / Shutterstock.com

6. Una sola capa no es suficiente

No esperes buenos resultados de tu esmalte si solo aplicas una sola capa, pero tampoco abuses, ya que tener muchas capas de esmalte en tus uñas se demorará mucho en secar y luego es más fácil que el color se empiece a desprender de tus uñas.

Quizá te interese: 5 Poderosas razones para darle al menos 2 semanas de vacaciones al esmalte de uñas

7. Haz pausas cuando apliques tu esmalte

Luego que apliques la primera capa debes esperar al menos 10 minutos a que seque. Si ya aplicaste una segunda capa antes de que se secara la primera, entonces lo más recomendable es usar acetona para remover el esmalte y empezar de nuevo.

Vera Dimov / Shutterstock.com

8. Protege tu esmalte de uñas

Un acabado de calidad hará que incluso el esmalte más barato dure más tiempo. Por ello cuando vayas a comprar un esmalte sellador de uñas, no escatimes en gastos.

9. Usa 4 capas de esmalte

Este es un truco profesional que no debes olvidar: debes aplicar 4 capas de esmalte de uñas de la siguiente manera: una capa de base, dos capas de esmalte de tu color favorito y luego un sellador. Esta es la fórmula de la durabilidad.

Alexander Lukatskiy / Shutterstock.com

10. No uses secador de cabello

Si usas un secador de cabello para acelerar el proceso de secado de tus uñas todo empeorará, es mejor que esperes a que se seque al aire libre.

11. Protege tus uñas cuando limpies tu casa

Es importante que uses guantes cuando vayas a hacer actividades del hogar, ya que los químicos de los productos de limpieza y el agua caliente son los primeros enemigos del esmalte de uñas.

Freer / Shutterstock.com

12. Reaplica el esmalte sellador

Cada dos días reaplica un esmalte sellador para darle más durabilidad al color de tu esmalte, y resulta mejor que pintar las partes de color que se están desconchando.

13. Lubrica tus uñas con aceite

El agua es el peor enemigo de tu esmalte de uñas, por ello debes lubricar tus uñas con aceite antes de ir a bañarte. Al principio parecerá que la capa de aceite se cayó con el agua, pero quedará una capa oleosa que protegerá a tu uña del agua.

progressman / Shutterstock.com

14. Usa el brillo a tu favor

El brillo es un buen mecanismo para cubrir algún defecto en tu esmalte de uñas, así que úsalo a tu favor.

Ahora que ya sabes todos los consejos para lucir una manicura perfecta como de salón de belleza, no tienes excusa para estar con esas uñas desarregladas y con mal aspecto.

Fuente: assol-club

Quizá te interese:

¡No sirve solamente para las uñas! Descubre otras 13 maneras de usar tu removedor de esmalte

Si de uñas se trata, las mujeres de la Familia Real británica no pueden romper la regla del color