NOTICIAS DE CELEBRIDADES

5 Celebridades que han encontrado el camino a la fama sin haber obtenido un título universitario

Date November 6, 2017 17:14

Vivimos en una sociedad que nos obliga a entrar en una dinámica de competitividad. En esta dinámica, el estudio juega un rol esencial. Quién mejor preparación tenga, obtendrá las mejores oportunidades para hallar el éxito. Por eso, desde chicos escuchamos cómo la familia nos exige una preparación académica rigurosa. Sentimos sobre nuestros hombros las expectativas de nuestros padres: llegar a la universidad es la meta.

Sin embargo, sabemos que no solo se trata del deseo de alcanzar una educación superior, sino de las posibilidades para lograrlo. No todos podemos acceder a la educación, porque nuestros padres no tienen fondos para costearla. ¿Eso nos determina realmente? ¿Acaso el éxito depende solo de la educación superior? No, no es así. Muchos famosos han probado su inteligencia, talento y agudeza y no tienen colgado sobre la pared un título universitario.

Veamos algunos ejemplos de estos casos:

1. Bill Gates.

gettyimages

El fundador de Microsoft no tuvo la oportunidad de obtener un título universitario. Comenzó a programar cuando tenía 13 años. A los 15, introdujo su sistema para monitorear los patrones de tráfico, por lo que recibió sus primeras ganancias.

Cuando completó su educación secundaria, solicitó estudiar para la prestigiosa Universidad de Harvard, pero se quedó allí solo durante dos años. Al principio, Gates desaparecía durante un largo tiempo y se internaba en el centro de cómputo de la universidad y luego se retiró por completo para dedicar su vida a la programación. Fue en el año 2007, cuando recibió un título al completar su educación en Harvard.

2. Charlize Theron.

gettyimages

La juventud de de Charlize no fue fácil: su familia era muy pobre y su padre era un alcohólico. Antes de involucrarse en la actuación, ella participó en muchos concursos de modelaje y viajó por la mayor parte de Europa. Finalmente, la chica se instaló en Nueva York y soñó con una carrera como bailarina. Charlize, incluso, estudió coreografía por un tiempo, pero un día se lastimó la rodilla y ya no pudo bailar.

Luego, viajó a Los Ángeles y comenzó a hacer a involucrarse en el mundo de la actuación. Así dio sus primeros pasos para convertirse en actriz.

Quizá te interese: 7 famosos mexicanos que no terminaron la primaria… ¡y a pesar de todo alcanzaron el éxito!

3. Johnny Depp.

gettyimages

Una de las estrellas favoritas de Hollywood, actor muy socorrido por la industria y por los directores independientes, no solo no obtuvo un título universitario, sino que nunca completó su formación universitaria.

Pero la ausencia de un diploma no ha impedido que Johnny alcance las más altas cotas del éxito y que gane la admiración de todo el mundo. Su inteligencia no depende de un papel que la certifique.

4. Lady Gaga.

gettyimages

Stefani Germanotta es el nombre oficial de esta versátil artista. Lady Gaga, como todos la conocemos actualmente, asistió a la misma escuela que las hermanas Hilton. Después de graduarse, actuó un poco pero sufrió algunas decepciones. Entonces, decidió ingresar en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero pronto se retiró. Ella soñaba con grandes escenarios.

Fue así que comenzó a cantar en clubes de Manhattan. La universidad se convirtió en un obstáculo para alcanzar sus metas. No obstante, no necesitó un título para triunfar.

5. Jim Carrey.

gettyimages

La estrella de “La máscara” y “Ace Ventura” es una de las celebridades que ha alcanzado el éxito por su propia cuenta. A los 16 años, Jim dejó la escuela para ayudar a su padre que había perdido el trabajo. La madre del actor sufría de una enfermedad mental. Por un largo tiempo, la familia fue tan pobre que tuvieron que vivir en un auto-caravana.

A pesar de esto, Carrey nunca perdió la esperanza y le encantó entretener a su familia haciendo imitaciones de celebridades. Luego comenzó a hacer comedias y de ahí pasó a la fama sin escala.

No es difícil suponer que, aunque la educación es importante, no siempre determina en el futuro de las personas. Quizás en un mundo que se guía por las normas de la competitividad en el mercado laboral, el hecho de poseer un título si decida quién accede a las mejores oportunidades; pero no puede anular la inteligencia, el talento y la capacidad de análisis de cada individuo.

¿Conocías este detalle de la vida de estos famosos? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Universitarios

Quizá te interese:

La verdadera historia de Bill Gates y cómo se convirtió en un multimillonario

13 famosos mexicanos y las carreras que cursaron… ¡Aquí te revelamos sus profesiones!