CELEBRIDADES

Usar la misma ropa para ir al trabajo durante 3 años, le ahorró a esta directora dinero y tiempo

Date December 19, 2017 11:53

Si eres mujer, seguramente cada mañana hay una pregunta que te abate: ¿Qué me voy a poner? Todas hemos estado ahí. Nos probamos más de cinco atuendos, se nos hace tarde, nos estresamos y generalmente acabamos usando lo primero que nos probamos.

Matilda Kahl, directora de arte en la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, ha encontrado una solución que si bien no es tan original, es muy efectiva: ella ha usado el mismo atuendo de trabajo durante tres años. Una blusa blanca y unos pantalones negros han sido su marca personal y hasta podría decirse que su uniforme, esto lo hace aunque en su oficina tenga total libertad para vestir como ella quiera. La mayoría de sus colegas no entienden por qué se uniforma.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) May

Sucede que al tomar esta decisión, ha ahorrado dinero y sobretodo, tiempo. Además, ya no hay estrés por no saber qué usar cada día, qué combinación hacer ni qué zapatos elegir. Le ha bastado con comprar 6 pantalones negros que vayan de acuerdo a su figura, 15 blusas blancas con las que se sienta cómoda y guapa, accesorios sencillos y dos o tres pares de zapatos.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) Sept

"Pasaba más de una hora eligiendo mi ropa cada mañana. Era frustrante. A veces ni siquiera me daba tiempo de tomar el desayuno. Vaya pérdida de tiempo", confesó Matilda.

"Decidí elegir un uniforme para mis días laborales. Y ha sido una gran decisión."

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) May

Matilda Kahl ha notado que a los hombres de su oficina parece no importarles mucho qué ponerse porque siempre van de traje. Por eso ella eligió colores muy básicos para su "uniforme".

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) Sept

"Recordando que a mi madre le encantaba ponerme moños, elegí un collar de cuero negro entre otros accesorios", agregó Kahl.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) Sept

Quizá te interese: El cambio de temporada es el momento perfecto para renovar guardarropa, pero no para deshacerse de estas 9 prendas básicas

"Me he topado con muchos retos en el trabajo, entonces no necesito expresarme a través de lo que visto. Prefiero enfocar mi creatividad en mis proyectos laborales, no en decidir qué ropa usar", finalizó.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) Apr

Al principio, sus colegas estaban confundidos y su supervisor le quiso dar un aumento pensando que no podía comprarse ropa nueva.

El estilo de Matilda Kahl ha atraído la atención de muchos. Incluso ha recibido comentarios negativos en Instagram de quienes no entienden por qué una chica tan atractiva no se esfuerza más por verse bien.

A veces le preguntan: ¿No te sientes poco femenina?

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) June

La respuesta de Matilda es sorprendente para algunos e inspiradora para otros:

Esta decisión me ayuda a ahorrarme energía. Las personas creativas necesitan tomar muchas decisiones durante el día. Retirar la ropa de mis decisiones diarias significa que tengo una cosa menos de la cual preocuparme. El tiempo es muy valioso para desperdiciarlo en cosas que no son realmente importantes.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) Apr

Sus decisiones de llevar uniforme al trabajo no precisamente la han hecho verse aburrida.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) July

Durante los fines de semana, Matilda usa suéteres brillantes y coloridos, faldas y vestidos muy femeninos.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) July

Gracias a su popularidad, en su oficina han creado el "Día de Vestirse como Matilda", así que el 23 de abril todos deben vestir como ella.

Publication of Matilda Kahl (@lilltrill) Apr

Luego de 3 años de usar la misma ropa y colores para su trabajo, Matilda sigue sintiéndose feliz y cómoda al respecto. No piensa cambiar en lo absoluto.

Puede ser una gran opción seguir sus pasos, la creatividad y la moda también pueden notarse en un uniforme. ¡Yo definitivamente lo voy a intentar!

Fuente: lilltrill / Instagram

Quizá te interese:

6 muy buenas razones para decirle adiós a los tacones...¡Al menos por un tiempo!