PSICOLOGÍA

Le diagnosticaron alopecia a los 18 años, pero ahora su cabellera mide un metro de largo

Date October 11, 2017 12:50

Ver a esta chica rusa y creer que ella en algún momento sufrió de pérdida de cabello, en específico de la enfermedad "alopecia androgénica", es bastante difícil. Y es que en la actualidad, Anastasia Sidorova tiene uno de los cabellos más hermosos del mundo, incluso ha dedicado su vida a la ciencia encargada del estudio del cabello, la tricología.

En una de sus fotos de Instagram, Anastasia dice lo siguinte:

«Justo hoy medí mi cabello. Nunca me había puesto a pensar en su medida exacta aunque siempre me lo pregunto. Mide un poco más de un metro.

Cuando Anastasia tenía 18 años, su cabello se comenzó a caer y fue diagnosticada con alopecia androgénica. Un tricólogo que consultó la ayudó a recuperar su cabello, pero Anastasia quiso ir más allá. Esta chica rusa se dedicó a aprender todo lo relacionado al cabello y a sus 23 años es toda una experta en tricología que da consejos a sus seguidores sobre el cuidado del cabello. ¡Anastasia tiene más experiencia que nadie para hacerlo!

Quizá te interese: Ella es una Rapunzel de la vida real... ¡Su cabello es casi tan largo como su estatura!

Sidorova recorta sus puntas solo dos veces al año y apenas unos centímetros. Ella afirma que cortar las puntas abiertas es esencial para hacer que se vea bien, aunque es un mito que esta práctica haga crecer el cabello más rápido.

Anastasia dice nunca haber usado ninguna técnica especial para alisar su cabello. Además, suele secarlo parcialmente de forma natural y luego termina de arreglarlo con un secador.

La experta en cabello también dice que no es necesario cazar por todas partes un champú especial libre de sultafo. Un buen champú regular puede funcionar. Lo que sí recomienda es aplicar un exfoliante para el cuero cabelludo y máscaras de queratina para darle una mejor textura.

Sidorova afirma que peinarse constantemente no hace crecer el cabello más rápido pero que los suplementos de vitamina D y Omega 3 sí producen efectos positivos en el aspecto y crecimiento del cabello.

Anastasia aconseja algo muy importante sobre el champú: debe ser un producto adecuado al tipo de cabello, si es grasoso o seco, debe usarse el correcto. Un champú errado en este sentido daña el cabello y lo más importante, el cuero cabelludo.

Otra cosa que preocupa mucho a las personas es la pérdida de cabello durante la temporada fría. Sin embargo, no suele haber mayores peligros a menos que haya deficiencias de hierro o problemas hormonales.

Quizá te interese: Las llaman: “La familia Rapunzel”, y la razón llega hasta los tobillos… ¡y sigue creciendo!

Y un último secretito de Anastasia para las fotografías: el cabello debe lavarse dos horas antes de ser fotografiado, secado con secador y acondicionados con aceites para un efecto sedoso y natural.

Si te han gustado estos consejos, ponlos en práctica y cuéntanos cómo te va.

Fuente: sidorovaanastasiya/Instagram