NOTICIAS

Resulta que Cleopatra no era tan bella como cuentan, una egiptóloga se lanzó a la yugular del mito (Video)

Date January 26, 2018 18:33

¿Cómo describirías a Cleopatra si te pidieran hacerlo? Seguramente remarcarías lo bella que era. La verdad es que todas esas películas que hemos visto de Cleopatra han estado equivocadas. Sally-Ann Ashton, egiptóloga de Cambridge, pasó un año entero tratando de reconstruir la apariencia de la famosa reina. A continuación, te mostramos las conclusiones a las que llegó.

Embed from Getty Images

Ashton analizó la genealogía de Cleopatra, su perfil en las monedas antiguas, así como en las esculturas y reproducciones en el templo de Dandara (localizado al este del Nilo).

Jjustas / Shutterstock.com

Embed from Getty Images

La egiptóloga llegó a la conclusión de que la nariz de Cleopatra era bastante larga, sus labios delgados y su mentón afilado. El tono de su piel era oscuro, además, su cuerpo no tenía nada que ver con los estándares de belleza de nuestro tiempo, pues era muy alta y un tanto regordeta.

READ ALSO: Un artista experto desmanchó un cuadro de 400 años de antiguedad y el resultado es impactante

Como el historiador griego Plutarco escribió, la reina de Egipto no era tan bella, pero podía ganar cualquier debate e hipnotizar a cualquiera con sus conversaciones. Esta exquisita mujer podía conquistar a quien quisiera con sus discursos, voz y personalidad.

Cleopatra es un ejemplo de lo exitosa, querida e imponente que puede ser una mujer, más allá de si es físicamente bella o no. El carisma y la initeligencia es la verdadera belleza. ¿No lo crees?

READ ALSO: Estos son los misterios más antiguos de la humanidad que aún no hemos podido resolver