Un hombre le explica a su amigo porque no ayuda a su mujer con los deberes de la casa y las redes lo convierten en una sensación

Estilo de vida y salud

July 5, 2017 09:52 By Fabiosa

El machismo latinoamericano podría adquirir una lección muy importante de la conversación que sostuvieron un par de amigos sobre el espinoso tema de los deberes en la casa.

Todo comenzó como una conversación desprevenida, un amigo se quejaba con otro porque había tenido una discusión con su esposa sobre la repartición de las tareas de la casa. Él había decidido trapear el piso, y ella sin embargo, no le había agradecido, razón por la cual estaba muy molesto. Entonces, el primer hombre se volvió hacia su amigo y le dijo, “esa es la razón por la que yo no ayudo en mi casa”.

Ante el silencio del segundo hombre, el primero continuó con su argumento.

  • “Yo no ayudo a mi esposa en la cocina, porque a mi también me da hambre y siento deseos de cocinar.”
  • “Yo no ayudo con los platos en la casa, porque yo también ensucié esos platos y tengo que lavarlos.”
  • “Yo no ayudo a mi esposa con los niños, porque también son mis hijos y también es mi trabajo.”
  • “Yo no ayuda a mi esposa a lavar la ropa, porque esa es también mi ropa y la de mis hijos.”
  • “Yo no ayudo en mi casa, yo soy parte de la familia, tengo responsabilidades.”

Cientos de miles de personas alrededor del mundo adoraron el post original en Facebook, en el que celebraron la actitud del primer hombre y el hecho de que por fin se reconociera que los hombre no tienen que ‘ayudar’ en la casa, tienen que compartir las responsabilidades con la mujer.

Esta noticia posiblemente también te interesará: La llamaron “la mujer más fea del mundo”, pero espera a que la conozcas y tú decide

Si queremos sociedades más equilibradas, donde nuestras, madres y hermanas e hijas sean respetadas por el simple hecho de ser parte de la humanidad, nos alejáremos cada vez más rápido de esta época oscura en la que las mueren injustificadamente todos los días.