RESRVE

Vea lo que se debe hacer para sobrevivir si se está ahogando en un coche

Fecha 21 de septiembre de 2016

A muchos de nosotros nos asusta la idea de poder quedar atrapado en un coche que se está hundiendo. ¡Nos da miedo incluso imaginar lo que haríamos, para tratar de sobrevivir! Por supuesto, esta situación se parece más a una pesadilla, pero para algunas personas esta pesadilla algún día podría ser una realidad.

¡Esto puede suceder en un instante! Tal vez algo distrajo su atención, pero en un segundo, ya estaba en un estanque. O, tal vez un animal de repente salió de la nada, y finalmente usted instintivamente tratando de no golpearlo, pierde el control del vehículo. ¿Qué hacer cuando su coche comienza a hundirse, y el agua empieza a llenar rápidamente toda la cabina? ¿Qué hará en primer lugar?

Muchas personas no tienen la más mínima idea de qué hacer en una situación así. Pero si alguna vez está en un coche que se hunde, lo primero que debe hacer - es detener el pánico y pensar con calma sus próximos pasos.

Por supuesto, debe tratar de salir del coche lo más rápido posible. Para esto, es necesario abrir la ventana, quitándose al mismo tiempo el cinturón de seguridad. Estas dos cosas son muy importantes, ya que el agua puede bloquear los equipos electrónicos en su coche, y después, no podrá abrir una ventana o desabrocharse el cinturón de seguridad.

Si quedó atrapado en un coche que se está hundiendo con las ventanas cerradas, para salir, es necesario romper el cristal. No trate de abrir la puerta - la fuerte presión del agua hace que sea imposible, a menos que usted tenga una fuerza sobrehumana. Para romper rápidamente el cristal del coche que se hunde, se necesita una herramienta especial. ¡Es mejor encontrarla de ante mano en el Internet y tenerla en el coche, pero aun así en primer lugar trate de bajar las ventana!

Una vez que haya abierto la ventana y desabrochado el cinturón de seguridad, salga del coche inmediatamente. ¡Recuerde que usted tiene menos de un minuto! Por otra parte, si hay niños pequeños en el coche, necesitan la ayuda de los adultos. Primero hay que sacarlos de los asientos del coche y luego sacarlos por las ventanas delanteras. Si no se pueden abrir las ventanas traseras en el coche, todos los pasajeros tienen que salir por las ventanas delanteras.

Aquí le damos algunos consejos importantes:

• ¡No llame a los servicios de emergencia! Perderá un tiempo precioso y la ayuda llegará demasiado tarde;

• ¡No se asuste! ¡Usted tiene que reaccionar de inmediato, de lo contrario se congelará o se ahogará! ¡Desde el momento en que cayó al agua, cada segundo cuenta!

• ¡Mire este video! Gracias a él, usted sabrá exactamente qué esperar si alguna vez tiene que escapar de un coche que se está hundiendo.

¡Por favor, comparte este video con amigos y familiares! ¡Quizás esta información le ayudará algún día a salvar una vida que aprecia!