RESRVE

Este pueblo del Amazonas tiene una de las tradiciones más asombrosas ¡No lo vas a creer!

Date September 2, 2016 16:45

Las culturas del planeta son increíblemente diversas. Tenemos todo un abanico de colores de piel, de creencias, de costumbres, alimentos, música, historia, ¡vida! Y uno de los rasgos más importantes de todo pueblo es la forma en que se relaciona con la naturaleza.

Y pocas comunidades hace lo que hace el pueblo Awa en el profundo de la selva del Amazonas en Brasil, quienes adoptan a varios animales salvajes como ardillas y monos.

Pero eso no es lo que hace tan especial a este pueblo, pues no solamente los adoptan, ¡también los amamantan!

Y no solamente por un breve tiempo, mientras son bebés o en lo que se pueden mover, no. Las mujeres de los Awa amamantan a los animales hasta que son de edad adulta y regresan a la naturaleza.

Las mamás adoptivas se ponen, además, muy emotivas cuando caminan por la selva y escuchan el grito de alguno de sus monos mascotas, que fueron más bien sus hijos, y saben que harán ahora ellos su propia familia.

Y es que realmente son familia, los cuidan, los protegen de depredadores y, por supuesto, los aman. Tal vez no entendamos los motivos por los cuales el pueblo Awa hace esto, pero definitivamente que tienen una conexión muy profunda con la naturaleza.

Fotos: Naij