El fotógrafo Benjamin Von Wong colocó a las sirenas en un océano hecho de 10.000 botellas de plástico para aumentar la conciencia sobre la contaminación ambiental.

Noticias

January 13, 2017 19:45 By Fabiosa

Benjamin Von Wong, es un fotógrafo que vive en Montreal, Canadá, está fascinado con el agua, y es un ferviente admirador de la naturaleza. Ha invertido en un proyecto muy importante que alerta a la humanidad sobre un serio problema.

Las estadísticas demuestran que un estadounidense promedio usa aproximadamente 167 botellas de plástico al año, es decir, para cuando alcance los 60 años de edad habrá usado un promedio de 10.000 botellas. Con esta información, Benjamín tomó 10.000 botellas de plástico de un centro de gestión de residuos en Tomra, llevó todo esto a un depósito y, con la ayuda de otras personas, creó varias imágenes muy interesantes para alertar con respecto a temas medioambientales. Representando cómo el plástico es altamente contaminante para el agua, ya que libera toxinas que contaminan las potenciales fuentes de agua, afectando así incluso calidad del aire.

El fotógrafo Benjamin Von Wong colocó a las sirenas en un océano hecho de 10.000 botellas de plástico para aumentar la conciencia sobre la contaminación ambiental.

El plástico presente en el océano genera muchos más daños que sólo la contaminación del agua.

Libera toxinas que pueden contaminar los recursos acuíferos y afectar negativamente calidad del aire.

“Si el estadounidense promedio utiliza 167 botellas de plástico al año, al cabo de 60 años habrá utilizado 10.000 botellas de plástico.”

“En el transcurso de unos días, un pequeño ejército de voluntarios vino a ayudarnos a retirar las etiquetas, destapar, y limpiar nuestras 10.000 botellas”

El cambio ocurre cuando los individuos se unen para luchar por algo en lo que creen”, dijo el artista.

Si te gustó este proyecto, visita MermaidsHatePlastic.com y regístrate en la petición de Von Wong para change.org. Ponte una meta a ti mismo: Reciclar las botellas de plástico que utilices a lo largo de tu vida.

Source: Bored Panda