Esta historia muestra por qué es <span class="caps">TAN</span> <span class="caps">IMPORTANTE</span> que todos sepamos <span class="caps">RCP</span> y primeros auxilios

Estilo de vida y salud

March 2, 2017 14:20 By Fabiosa

RCP es un acrónimo utilizado por la comunidad médica para referirse a un procedimiento conocido como reanimación cardiopulmonar, normalmente se dictan cursos en la Cruz Roja y otras instituciones, pero pese a ser gratuitos pasan totalmente desapercibidos, la historia que estás a punto de leer quizás te haga cambiar tu actitud al respecto.

Paula Rauseo estaba atascada en el tráfico cuando sucedió algo terrible. De manera repentina, su sobrino de apenas 5 meses dejó de llorar. Ella sabía que algo no andaba bien porque el pequeño siempre lloraba cuando había embotellamientos, así que decidió asegurarse de que todo estuviera bien, pero el niño estaba ido, había dejado de respirar.

Esta noticia también es muy interesante : Luego de tener dos hijos, esta madre encontró la manera de practicar yoga y jugar con ellos a la vez

Fue el peor momento de su vida, Pamela salió del carro con el niño en brazos gritando por ayuda. Entonces una mujer que se encontraba cerca decidió intentar RCP.

Aunque la gente que viajaba en otros vehículos se apresuró a ofrecerle ayuda e incluso un oficial de policía se unió a la causa, la única persona capacitada en RCP era la mujer que estaba intentando revivir al niño. Parecía que la pesadilla no acabaría nunca, pero entonces después de varios minutos espantosos sucedió el milagro, el bebé empezó a respirar de nuevo.

Aunque el bebé está en estado crítico, su condición es estable y se encuentra en proceso de recuperación. La mujer que había tomado el curso de primeros auxilios apenas unas semanas antes salvó la vida del niño y cambió para siempre la vida de una familia entera.

Esta noticia puede ser interesante: Este pequeño abraza por primera vez a una niña. ¡Y su reacción hará que te derritas de ternura!

Si quieres ver el vídeo con la historia completa, puedes hacerlo aquí: