Advertencia para los padres: ¡nunca publiquen estas 8 fotos de sus hijos en redes sociales!

August 9, 2016 15:17 By Fabiosa

Los padres orgullosos son siempre los primeros en llenar sus cuentas en redes sociales con numerosas fotos de sus retoños. En ocasiones Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat están nadando en imágenes de sus bebés o niños. Y es tan natural como el sol salga por el este.

Sin embargo, mientras las fotos de los niños con sus primera bici o en una fiesta infantil son tiernas, hay fotos que los padres jamás deberían de publicar por obvias razones:

1. La hora del baño

She knows

O cualquier otra foto mostrando al niño sin ropa. Esta clase de imágenes no son para el dominio público, ya que el peligro de las fotos digitales es que caigan en las manos equivocadas, como de pervertidos o pedófilos, por ejemplo.

2. Niños enfermos o heridos

Meraki Lane

Publicar fotos de niños que están padeciendo, ofrece una ventaja para aprovecharse de ellos. A ningún adulto le gustaría tener fotos suyas de cuando esté enfermo o herido en línea. Lo mismo cuenta para niños.

3. Fotos que avergüenzan

Huffington Post

Fotos vergonzosas son la última tendencia, para mostrar a niños castigados por sus errores. Sin embargo esta práctica tiene resultados muy negativos para los niños involucrados. No sólo incrementa los problemas de confianza entre padres e hijos, sino también puede causar estrés postraumático, depresión y ansiedad en su vida de adultos.

4. Niños en la taza del baño

Daily Herald

Es cierto que documentan un hecho muy importante del crecimiento, pero los padres deberían guardar en privado los asuntos del baño de sus hijos. Lo vergonzoso de las fotos en Internet es que tiene el potencial de quedarse para siempre. Piensa que tal vez cuando tu hijo sea grande, no querrá que todo el mundo lo vea en la taza del baño.

5. Información privada y delicada

Pinterest

Esto no tiene ni que decirse. Los padres nunca deberían postear información detallada sobre la dirección, la escuela o las noches que el niño se vaya a quedar sólo con la niñera. La información puede ser utilizada por individuos sin escrúpulos con fines erróneos, como por ejemplo secuestro.

6. Fotos grupales

Katie Overcash

A algunos padres les parece bien que sus hijos salgan en fotos en redes sociales, pero tal vez los padres de los otros niños no estén de acuerdo. Antes de publigar una imagen grupal hay que asegurarse de contar con el permiso de todos los padres.

7. Fotos por las cuales los niños puedan sufrir bullying

YouTube

Con el problema del bullying creciendo cada día y niños que ya han cometido suicidio, sería mejor que los padres se abstengan de publicar fotos que pueden convertir a sus hijos en objetivos de los bullies.

8. Imágenes mostrando a niños en situaciones peligrosas

fleassymalay.com

Los padres pueden pensar que es divertido publicar fotos de sus hijos sosteniendo una botella de cerveza o en la laptop en el coche de los papás. A primera vista pueden parecer inofensivas, pero este tipo de imágenes puede generar críticas en redes sociales o que incluso llamen a los servicios sociales y les quiten la custodia de los niños.