¿Loros para curar el estrés postraumático de los soldados retirados? La respuesta es ¡Sí!

Animales

February 14, 2017 14:12 By Fabiosa

El refugio para aves "Serenity Park" en Los Angeles, California, es por estos días un lugar único en el mundo, y no se trata solamente de lo que hacen por los pájaros, sino de un programa con el que pretenden tratar el estrés postraumático de los soldados retirados.

YouTube

Muchos de los loros que viven en este refugio sufrieron abusos y abandono y necesitan cuidados especiales, esta es la razón por la cual, las autoridades del refugio decidieron experimentar poniendo a las aves bajo el cuidado de veteranos de guerra, los resultados han sido asombrosos.

Quizás esta noticia también te interese: Estos son los asaltantes de caminos más peligrosos y más adorables de toda Rusia

YouTube

Al parecer está resultando ser un programa de rehabilitación muy efectivo, tanto para las aves como para los veteranos. La relación que humanos y pájaros han construido en este refugio es en realidad una herramienta de curación para las heridas que ambos sufrieron durante su vida.

YouTube

En palabras de uno de los veteranos su experiencia se resume de la siguiente manera "Me encontraba solo en el mundo, con el peso de las cosas que hice para sobrevivir, y ella no me juzga en lo absoluto, lo que es más importante, me hace sentir alguien importante otra vez".

Deberías leer esta noticia también: Lo llaman el gato más enojado del mundo. Cuando veas las fotos, sabrás por qué…

Si quieres ver el vídeo completo, puedes hacerlo aquí mismo: