NOTICIAS

Esta Dueña De Un Refugio Arriesga Su Vida Para Salvar A 20 Gatitos De Un Edificio En Llamas

Date December 26, 2016 19:31

El incendió comenzó en un edificio de Oasis for Animals (Langley WA). Comenzó en el último piso donde estaban los gatos y gatitos. Jean Favini, la dueña del refugio, sabía que si no actuaba rápido, ninguno de los gatos podría sobrevivir.

Favini comentó que la causa del incendio fue un microondas que de alguna manera rompió en llamas cuando nadie estaba en la habitación o usándolo.

“Causó un denso humo tóxico que no me dejaba ver nada. Un minuto más tarde, y quizás los pobres gatos no hubieran tenido una oportunidad.”

Al lado del microondas, había unos contenedores de plástico, tazas y bowls, es por esto que el humo era tóxico y negro.

Favini llamó al 911 inmediatamente. El operador le dijo que se mantuviera afuera y esperara a los bomberos y rescatistas, pero la mujer sabía que los gatos podrían morir antes de que alguien llegara a ayudar. Se puso una toalla alrededor de su rostro y comenzó a sacar primero a los gatitos a zona segura.

“Salí corriendo con un montón de ellos en cada brazo, puse mi boca en la nariz y boca de cada gato y les di respiración de boca a boca lo mejor que pude. Estaban tirados en el piso y pensé que no sobrevivirían. El olor era horrible y muy tóxico.” comenta Favini.

Con la ayuda de su esposo y los bomberos, Favini pudo sacar a todos los 24 gatos.

Trabajó en conjunto con el veterinario para tratar a los gatos sobrevivientes. Después limpió sus narices del hollín negro, intentó hacerlos comer un poco y les dio unas camas calientitas. Desafortunadamente, cinco gatitos sucumbieron a la inhalación del humo tóxico y murieron. Pero el resto de los gatitos se mejoró.


Fotos: Cortesía de Jean Favini de Oasis For Animals

Los sobrevivientes están recibiendo cuidado médico constante y se deben recuperar,” comenta Favini. Gracias a esta maravillosa mujer, los gatos se han salvado y pueden vivir para ver un nuevo día.