4 Tipos De Dolor De Cabeza De Los Cuales Probablemente Nunca Hayas Oído Pero Pudiste Haber Sentido

Inspiración

Hay unos cuantos hombres con suerte quienes nunca han enfrentado un dolor de cabeza. Cada tipo de dolor de cabeza está acompañado por diferentes sentimientos y muy seguido, un paciente le tiene que decir todos sus malestares a un doctor para que este último pueda determinar la causa y le asigne un tratamiento apropiado.

Quizás, muchas personas han experimentado los dolores de cabeza de primera mano causado por el frío, migraña, dolor temporal e incluso una resaca. Pero, hay otros 4 tipos menos comunes de dolor de cabeza de los cuales deberías saber. Ya que entre más exacto seas al describir tus síntomas, más efectiva será la terapia que obtengas.

Así que hay 4 tipos de dolor de cabeza menos comunes.

1. Dolor de cabeza exacerbado

Este tipo de dolor de cabeza ocurre al hacer actividades físicas, incluyendo el ejercicio, sexo, el reír e incluso estornudar. Cuando lo dejas de lado, el fluido espinal incrementa la presión intracraneal y esto genera dolor. Usualmente, tal dolor se pasará en un par de minutos y no deberías estar tan alarmado. En casos menos comunes, puede ser causado por problemas de los vasos sanguíneos, por lo que tan pronto uno termina de hacer ejercicio, un dolor de cabeza se vuelve insoportable. En este caso, necesitas consultar a tu doctor.

2. Dolores de cabeza por hipertensión

Como podrás suponer, este tipo de dolor de cabeza está ligado a la presión arterial alta. Ocurre como resultado de una presión arterial alta, como de 200/100 o más alta. Un paciente puede sentir un dolor muy específico y pareciera que el cráneo estuviese siendo presionado con una cinta o férula hermética. Usualmente, las personas empeoran durante la mañana y mejoran durante el día. Para evitar este tipo de dolor, deberías deshacerte de la causa - mantener tu presión arterial controlada.

3. Arteritis craneal

Este dolor que va rezagando, abrasador y punzante es más comúnmente visto en las personas de más de 50 años y está ligado a una pérdida de peso, visión y dolor alrededor de los oídos. Es un diagnóstico serio que puede generar una completa ceguera si no se tiene un tratamiento apropiado. Aun se desconoce una causa exacta de la contracción de una enfermedad.

4. Neuralgia del trigémino

Las posibilidades de tener este tipo de dolor de cabeza incrementan en tanto uno envejece. Un dolor punzante en las sienes y alrededor de la mandíbula, como una descarga eléctrica, comienza después de tocarse la cara o cepillarse los dientes. Las personas que sufren de esta condición pueden experimentar tal dolor muchas veces en un día. Si un paciente es menor a 55 años, tal dolor puede ser ocasionado por una enfermedad neurológica.

Muy seguido, tu organismo te alerta sobre el comienzo de una seria brecha de dolor. Es por esto que no importa cómo se sienta, asegúrate de conocer la causa de este dolor y atiéndela.

Fuente: prevention.com

Recomendamos