INSPIRACIÓN

Descubrió un fraude enorme en los años 90. Hoy se ve obligado a pedir limosna para sobrevivir

Date March 16, 2017 12:54

Hay situaciones de injusticia que nos llenan de coraje e impotencia. La profesión de periodista puede llegar a ser muy peligrosa, ya que en algunos casos a través de investigaciones, denuncian irregularidades que se intentaron tapar. El caso de este hombre te va a entristecer mucho.

Wikipedia

Santiago Pinetta es un periodista argentino, responsable de descubrir y denunciar uno de los casos de corrupción más famosos. En 1992, él destapó el fraude de IBM- Banco Nación y pensó que se tomarían las medidas correspondientes. Sin embargo, los acusados salieron bien librados y solamente uno de ellos cumplió 3 años de prisión.

YouTube

Lo más lamentable es la situación de Santiago. Actualmente, tiene 83 años y se ve obligado a pedir limosna en una estación del metro. Las personas responsables del delito le tatuaron las siglas de IBM con una navaja y además utilizaron sus influencias para lograr que le dieran la pensión mínima.

YouTube

El señor Pinetta está enfermo y no le alcanza el dinero para comprar todos los medicamentos que necesita. Es demasiado triste ver cómo la sociedad en la que vivimos permite que un hombre que arriesgó la vida en honor a la verdad y la justicia, no pueda tener una vejez digna y tranquila.

Fuente: Telenoche/ Youtube