Desgarradora historia que muestra que entre hombres y leones siempre sucede una tragedia

June 15, 2016 20:23 By Fabiosa

La verdad es que cada vez que una vida inocente se pierde, el mundo pierde también un respiro que necesitaba para mantenerse vivo. Hace unos días apenas, murió un rey.

Eso fue lo que escribió el grupo de protección a los leones Desert Lion Foundation cuando uno de los llamados Cinco Mosqueteros fue herido fatalmente por una bala en el pecho.

El león en cuestión era Harry, quien junto a sus hermanos fueran hechos famosos por el documental “Vanishing Kings” (“Reyes desvaneciéndose”) acerca del gran peligro que están corriendo los leones del desierto de Namibia quienes se han adaptado a lo inhóspito del suroeste africano.

Los Cinco Mosqueteros crecieron juntos en el refugio del Valle de Hoanib y a inicios de este año entraron en contacto con un grupo de leonesas con el que además se adentraban a zonas rurales del desierto y entraban en cercanía con el humano.

Esto, sobra decir, resultó fatal para Harry y para todo el grupo pues además, dos de sus hermanos sufrieron graves heridas también, uno en su mejilla y el otro en la parte baja del estómago.

Claro que esto llamó la atención de instituciones de protección animal y de las autoridades de Namibia quienes están trabajando para disminuir las tensiones entre los pueblos humanos y la vida animal que viven en la misma región, una convivencia que realmente no parece estar en paz.

Y es que el estado es crítico ya que solamente quedan alrededor de 150 leones del desierto en las tierras de Namibia, y la muerte de Harry no ayuda a la situación.

Un rey ha muerto, ¡larga vida al rey!

Fotos: Zambezi – YouTube