RESRVE

Un paseo por la historia de la humanidad a través de fascinantes hallazgos arqueológicos

Date July 6, 2016 07:01

Cualquiera que haya visto antes las películas de Indiana Jones habrá sentido una necesidad de hallar ruinas y artefactos antiguos. Y es que la arqueología realmente es algo fascinante, no permite conocer mejor nuestra historia y descubrirnos a nosotros mismo a través de nosotros hace siglos.

Por algo es que nos hipnotizamos al ver las ruinas mayas o las pinturas rupestres o las construcciones egipcias, vemos nuestra historia, la historia de la humanidad y lo que ha quedado de su paso por la tierra.

Aquí damos un vistazo a esos restos a través de las increíbles fotografías que a lo largo de los años revistas como National Geographic nos han regalado.

Cabeza olmeca de La Venta

Esta fotografía data de 1974 cuando encontraron una cabeza olmeca gigante en el sitio de La Venta, nos dio información fundamental para entender la civilización Olmeca, una de las primeras en Mesoamérica.

Las rocas de Stenness

Piedras enigmáticas colocadas desde el período Neolítico, seguramente a manera de monumento, no estamos seguros, en Orkney, Escocia.

Un chapuzón profundo

El descenso por uno de los tantos cenotes en la península de Yucatán, México. Las exploraciones a estos cenotes han dado muchísima información sobre la vida de los mayas, además que se han encontrado bastante vestigios cotidianos.

Para caminar como un egipcio

La figura de un prisionero nubio esculpida en el mango de un bastón recuperado de la tumba del Faraón Tutankamón. Esta decoración era recurrente entre los bastones de los faraones egipcios que simbolizaba su poder como conquistadores.

Los Guerreros de Terracota

Miles de soldados y caballos de barro que protegen la tumba del emperador Qin Shi Huang en China. Considerado como uno de los hallazgos más importantes de la arqueología moderna, fueron encontrados en 1974 por un grupo de granjeros en las afueras de la ciudad Xi’an.

De los primeros hombres

El famoso paleontólogo Louis Leaky exploraba, junto a su familia, los restos de uno de los primeros homínidos en Olduvai George, Tanzania en esta fotografía de 1961.

Mustang y huesos

Un hombre del antiguo reino de Mustang, al norte de Nepal, carga los restos enterrados en una cripta.

Cruzando el río

Miembros de una expedición arqueológica ayudan a jalar un ferry de madera en Darhad, Mongolia.

Piedras de Shetland

Una vista aérea de Jarlshof, un sitio arqueológico al sur de las Islas Shetland en Escocia. Las ruinas de este lugar van desde la Era de Bronce, los tiempos Vikingos hasta de inicios del siglo XVI.

La autopsia de un hombre de hielo

En 2011, neurocirujanos realizan una autopsia a un hombre momificado de 5,000 años de edad, del período Neolítico, para poder determinar su contenido genético y las causas de su muerte. Este hombre fue hallado congelado en los Alpes en la frontera de Italia y Austria en 1991.

Palenque

Gente se reúne frente a las ruinas mayas del palacio de Palenque en Chiapas, México alrededor de los años 1889 y 1902.

Kybele de Catalhoyuk

Esta escultura turca de Kybele, la diosa madre fue hallada en la ciudad de Catalhoyuk y es muestra de la adoración a la Madre Tierra, una práctica europea común en el Neolítico antes de las sociedades patriarcales.

Roma desde el cielo

Una vista aérea de Leptis Magna, al oeste de Libia, una de las ciudades más grandes y mejor preservadas del Imperio Romano. Construida durante el reinado de Augusto y Tiberio, se convirtió en una capital urbana con teatro, mercado, baños y basílica.

Fotos: National Geographic