El gimnasio del futuro está aquí y viene para cambiar la forma en que hacemos ejercicio

June 29, 2016 02:17 By Fabiosa

Hay momentos en que nos lamentamos que el futuro que nos imaginamos de pequeños está muy lejos, que el 2015 no trajo consigo carros voladores, ni ropa que se seca sola. Pero a veces se nos olvida que ese futuro sí está aquí. Está bien, tal vez no hay carros voladores pero podemos ver películas en un pantallas del tamaño de nuestros bolsillos, la realidad virtual ya es realidad, realmente hemos llegado al futuro.

Y en Nueva York, también los gimnasios se adaptan a nuestros tiempos. Específicamente el que se llama Asphalt Green (o Asfalto Verde, un nombre bastante adecuado). Este gimnasio ha implementado una habitación en el que se desarrolla un circuito, llamado AG6, que pareciera sacado de una película de ciencia ficción y no de un gimnasio.

Esta rutina de ejercicio se basa completamente en un espacio que es sensible al movimiento y al tacto, los participantes deben reaccionar a instrucciones completamente aleatorias de luces LED en un entrenamiento dedicado a desarrollar los reflejos y la memoria muscular.

Además, también exige que se realicen pequeños tiempos de ejercicio intenso. Con este circuito, las personas pueden quemar hasta 1,000 calorías en una sesión de tan solo 45 minutos.

Ha ganado gran notoriedad por la oportunidad de hacer ejercicio de una forma tan futurista. No podemos esperar a que otros gimnasios sigan sus pasos.

Fotos: Asphalt Green