La pareja más pobre y su conmovedora historia de amor, no podrás retener las lágrimas

October 4, 2016 15:08 By Fabiosa

Esta es una hermosa historia sobre un hombre muy pobre que vivía con su amada esposa.

Un día su mujer, que tenía el pelo muy largo, le pidió a su marido que le comprara un peine para que el cabello le creciera aún mejor y siempre estuviera recogido. El marido con mucho pesar tuvo que rechazar la petición de su esposa. Él explicó que no tenía dinero ni para reparar la correa del reloj, que se le había roto. La mujer no insistió.

El hombre se fue a trabajar. En el camino, pasando cerca de la tienda de reloj, entró y vendió su reloj por casi nada, y luego fue a comprar un peine para su esposa. Llegó a casa, sujetando un peine en la mano. El marido quería darle inmediatamente el regalo a su esposa. Lo que fue su sorpresa cuando vio que su esposa se había cortado el pelo muy corto. Ella lo vendió y tenía en sus manos una nueva correa para el reloj.

Las lágrimas brotaban de los ojos de ambos cónyuges. No a causa de sus acciones, que resultaron ser inútiles, sino por amor mutuo.

La moraleja de esta parábola es que amar — no significa nada, ser amado — significa algo, pero para amar y ser amado por la persona que amas — eso es todo. Nunca tome al amor por sentado.

Basada en la historia de O. Henry “El regalo de los Reyes Magos”