9 Cortes y peinados que te harán parecer mucho mayor de lo que eres en realidad. ¡Evítalos!

August 16, 2016 19:03 By Fabiosa

Esto se refiere al maquillaje, la ropa y los peinados: Un estilo seleccionado de forma inadecuada puede hacer que una mujer aparente menos edad o puede añadir algunos años. Aquí le mostramos 9 peinados que sería mejor evitar, al menos que quiera lanzarse encima años adicionales.

1.  Fijación rígida

El estilo de peinado con rizos fijos y duros parece demasiado sólido y poco natural, haciéndola más vieja. El cabello parece sin vida y el estilo demasiado remilgado. No utilice cantidades excesivas de laca para el cabello, prefiera los medios de fijación más suaves.

2. Concha

Este estilo clásico, puede parecer demasiado respetable si el cabello se alisa para atrás sin ningún mechón sobresalido. La restricción del peinado es un signo de la edad. Sera mejor que le dé a su cabello un volumen previo (por ejemplo, curvándolo con una pinza para rizar el cabello) y no haga el haz demasiado apretado. El pelo debe lucir natural.

3. Hebras rectas

El pelo lacio con todos los mechones de la misma longitud agudiza aún más los rasgos faciales, que con la edad son mas pronunciados. Este tipo de peinado hace hincapié en todos los defectos, incluso en las muchachas jóvenes. Es mejor crear el efecto de múltiples capas: al secar el pelo con secador, divídalo en varias partes, a partir de la línea de crecimiento de pelo más baja.

4. Raya hecha justo en el medio

Con el envejecimiento la cara, por así decirlo “se desplaza hacia abajo” (las arrugas y la fuerza de gravedad hacen lo suyo), y una clara separación en el medio de la cabeza enfatiza estos cambios abruptamente. Divida el cabello, retrocediendo un par de centímetros del centro. De este modo va a agregarle volumen al cabello. Si el pelo no quiere permanecer en esta posición, fíjelo con presillas detrás de las orejas.

5. El nudo en la nuca

La falta de mechones, que enmarcan la cara y apartan la vista de las arrugas, añade más edad. Además, si el nudo es demasiado pequeño en tamaño, entonces la cara visualmente se agranda, y la escasez del pelo se nota más. Saque algunas hebritas alrededor de la cara para suavizar la imagen.

6. Pequeños rizos

Este estilo de peinado parece anticuado, ya que hace mucho tiempo que esta fuera de moda. Aparte de que los medios de fijación, adicionan también algunos años. Es mejor elegir cremas para rizar el cabello y hacer rizos naturales, suaves, que enmarcaren suavemente su cara.

7. “Cola de caballo”

Si no tiene en cuenta el áureo medio, usted puede darse el aspecto de una pequeña colegiala, lo que se verá muy absurdo. No haga la cola alta, ni la baje demasiado. Recoja sólo la parte superior del cabello, dejando la parte inferior suelta.

8. Pelo demasiado batido

El pelo batido, torturado en cada centímetro se ve anticuado. Por supuesto, tener el cabello voluminoso es bueno, pero se puede lograr, no solo batiendo el pelo. Use un cepillo redondo grande para levantar el cabello desde la raíz hasta la punta, paralelamente usar un secador.

9. Rizado de extremos hacia el interior

Este estilo hace que la cara luzca más ancha y más grande. Esto le adiciona edad, ya que con el paso de los años la parte inferior de la cara se vuelve más gruesa, los pómulos se decaen, y la punta de la nariz se baja un poco. En lugar de añadirle volumen a la parte baja del cabello, créalo en la parte superior de la cabeza: seque el cabello con un cepillo redondo, levantándolo de las raíces, pero no incluya los extremos para que no se tuerzan hacia dentro.