ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

Periodista arroja luz sobre el incidente entre la Reina Letizia, la Reina Sofía y la misa de Pascua

Date November 20, 2019 18:00

Un incidente ocurrido entre la reina Letizia de España y su suegra, la reina emérita Sofia, acaparó los titulares del 2018 por haberse tratado de un episodio en verdad bochornoso, tanto para sus protagonistas como para los presentes.

Periodista arroja luz sobre el incidente entre la Reina Letizia, la Reina Sofía y la misa de PascuaPeriodista arroja luz sobre el incidente entre la Reina Letizia, la Reina Sofía y la misa de PascuaGetty Images / Ideal Images

La Reina Letizia y Doña Sofía en la Misa de Pascua en Palma.

En aquel entonces, todos hablaron de ello y juzgaron a Letizia con dureza, pero lo cierto es que la enorme mayoría desconocía, y todavía desconoce la razón del acalorado encuentro que tuvieron, y que fue captado en video:

Muchos hablaron del tema y cocinaron cualquier cantidad de especulaciones que hicieron circular en la opinión pública, buscando "adivinar" los motivos del asunto.

Pero, la razón real del incidente se dio a conocer al tiempo que la monarca española alegaba que se encontraba preocupada y desolada por el hecho.

Getty Image / Ideal Image

En un pequeño resumen del video difundido, pudimos observar cómo doña Letizia impidió que doña Sofía se tomase una foto con sus nietas a la salida del templo.

Tal y como señaló Almudena Martínez-Fornés, periodista experta en Casas Reales, la reina Letizia solo quiso hacerle entender a su suegra que ya tendrían tiempo para tomarse fotos juntos en casa, en un ambiente menos protocolar y alejados del ámbito oficial.

Periodista arroja luz sobre el incidente entre la Reina Letizia, la Reina Sofía y la misa de PascuaPeriodista arroja luz sobre el incidente entre la Reina Letizia, la Reina Sofía y la misa de PascuaGetty Images / Ideal Image

Quizá te interese: Aprovechando la ausencia de sus hijas, Felipe de España y Letizia tuvieron una salida romántica al teatro

La reina Letizia, que siempre ha tratado de separar lo que considera trabajo de su vida privada, no quiso salirse ni un paso del protocolo.

Es por ello que su reacción, al ver algo que no estaba estipulado, la hizo actuar de esa manera e interrumpir la escena de la foto.

Getty Images / Ideal image

En vista de todo el alboroto que generó el incidente, la reina Sofía explicó que solo trataba de fotografiarse con sus nietas.

De hecho, en cuanto tuvo oportunidad, ella misma pidió al fotógrafo oficial de la Casa del Rey que tomase la foto, y fue en este momento cuando la reina Letizia se cruzó por delante de la cámara para impedirla.

¡Letizia contra las cuerdas!

Después de lo ocurrido, la intriga circuló en la opinión pública, señalando a la Reina Letizia y condenándola por haber tenido semejante reacción, pero ella misma aclaró que no se trataba más que de un acto natural de una madre que siempre busca proteger la imagen pública de sus hijas.

Luego expresó que el incidente fue una “tontería” y que no debió llegar tan lejos en la opinión de los medios.

Getty Images / Ideal image

El tiempo ha pasado desde entonces, y parece que la relación entre Doña Sofía y su nuera, si no ha mejorado, por lo menos no ha empeorado.

Solo esperamos que la abuela pueda encontrar el momento ideal para compartir con sus nietas, que de seguro lo tendrá en un ambiente mucho más privado, en el que puedan actuar lejos de los protocolos que se cumplen ante la cámara de la prensa.

¿También habías condenado al la Reina Letizia por aquel incidente?

Quizá te interese: Aprovechando la ausencia de sus hijas, Felipe de España y Letizia tuvieron una salida romántica al teatro