ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

La Princesa Leonor hará historia cuando se convierta en la primera reina de España en siglos

Date November 29, 2019 23:53

Las monarquías suelen tener algunas reglas muy estrictas en cuanto a la sucesión, y aunque en el Palacio Real de Gran Bretaña es muy común ver a una mujer en el trono, en España, las cosas son un poco más complicadas.

Pero parece que eso está a punto de cambiar, ya que en su cumpleaños número 50, el Rey Felipe otorgó a su hija, la Princesa Leonor, el honor del collar de La Orden del Toisón de Oro.

Getty Images / Ideal Image

A lo largo de la historia, muy pocas mujeres han tenido el privilegio y este es el primer Toisón que concede el actual rey durante su reinado.

Princesa Leonor, futura reina.

A pesar de ser solamente una adolescente de 14 años de edad, Leonor tiene muchas responsabilidades sobre los hombros al ser la heredera en turno y futura reina de España.

Getty Images / Ideal Image

A no ser que tenga un hermano varón, lo cual es poco probable, ya que los Reyes no han expresado algún deseo por tener otro hijo, la Princesa se convertiría en la cuarta reina que haya ocupado el trono, en toda la historia de España.

Aunque la joven tiene un deber institucional, sus padres prefieren que por el momento se centre en continuar con sus estudios, dejando en pausa la formación que necesitará para convertirse en monarca.

Getty Images / Ideal Image

Hasta la fecha, el Rey Felipe y la Reina Letizia han intentado dejar atrás la imagen de reyes rígidos y están intentando renovar la figura de la monarquía para lograr un aire de modernidad.

También se han mostrado muy cercanos a las personas, preocupándose por ayudar a causas nobles, una tradición que probablemente la joven Leonor continuará cuando le llegue el turno.

¿Te agrada la idea de que España tenga a una reina?

Quizá te interese: Si como reina es temperamental, como madre es una fiera: Así protege Letizia a sus hijas, Sofía y Leonor