ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Desafío a la naturaleza: hombre quedó embarazado y se convirtió en un icono al poder dar a luz

Date August 16, 2019 18:27

El mundo de la comunidad LGBTI celebró con mucho entusiasmo el extraño caso de un hombre trans que dio a luz a un lindo bebé después de haber estado varios meses en un tratamiento hormonal.

¿Tienes idea de cómo pudo pasar esto?

Wiley Simpson, el hombre que dio a luz.

Stephan Gaeth, de 27 años, y Wiley Simpson son una pareja transgénero que ha gastado mucho dinero y energías en su sueño de poder completar un fuerte tratamiento hormonal que haría de Wyley, finalmente, un hombre.


Esperando por Roman.

Esta mujer había estado recibiendo, por al menos 6 meses, altas dosis de testosterona y se encontraba ya prácticamente en la parte final de su proceso de cambio de sexo, cuando, de manera sorpresiva, se enteró de algo que cambiaría su vida para siempre: se encontraba en la dulce espera.

 

Wiley Simpson y Stephen Gaeth.

Esta pareja que se conoció en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, asegura que estuvo manteniendo encuentros amatorios sin ningún tipo de protección, asumiendo que las altas dosis de testosterona que Wyley recibía harían imposible que quedara embarazada.

 

Muchos hombres transgénero que tienen mucho éxito en el mundo también han declarado que es muy improbable quedar embarazado al estar bajo un control hormonal, pero este no fue el caso.

Además, también contaron que la operación a la cual se sometió Wyley solo fue para extirpar sus glándulas mamarias, por lo que sus órganos reproductores originales permanecían en su lugar y funcionando perfectamente.


¿La reacción de Wiley Simpson?

Comprensiblemente, cuando recibieron la buena noticia, los dos estaban inseguros sobre qué hacer, ya que Stephen nunca había considerado el hecho de tener hijos biológicos al ser gay. No obstante, tras una larga charla, Wyley decidió detener su "transición de género” para poder tener al pequeño, Rowan Fox.

El padre que dio a luz a esta bebé, dijo en una entrevista:

No es algo que se vea todos los días, un hombre que da a luz a un niño, pero al mismo tiempo, seguimos siendo humanos y quiero que la gente nos llame con los pronombres correctos y nos respete.

 

En definitiva, esta es una de esas noticias que son difíciles de creer y luego de entender, pero que ayudan a que cada vez, más y más personas comprendan lo que significa cambiar de sexo, así como Scarlett Johansson también lo ha intentado al hablar más sobre la película en la que interpretó a una mujer transgénero.

¿Cómo te suena esa idea de que, ahora, los hombres den a luz?

Quizá te interese: Daniela Vega hace historia como la primera persona transgénero en hacer una presentación en los Oscares