ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Cumplió una promesa que le hizo a su madre: fue a su tumba para decírselo el día de su graduación

Date August 21, 2019 19:06

Una fotografía de una chica vestida con su toga de graduación y posando sobre una tumba en un cementerio se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de Sara Montero, una joven que, en camino hacia su graduación, decidió visitar la tumba de su madre como parte de su promesa.

Promesa a la madre.

En dicha imagen, la joven comparte unas emotivas palabras en las que expresa lo duro que fue perder a su madre, y que encontró la fuerza para seguir luchando en sus hermanas. Cierra el mensaje con esta frase:

Fue por ti, madre mía, por ti y por la experiencia que me dejaste después de tu partida. Hoy quiero decir ¡LO LOGRÉ MAMÁ!.

Este mensaje conmovió a muchísimas personas, quienes comenzaron a enviarle mensajes de apoyo. Fue entonces cuando ella decidió que debía compartir la historia oculta detrás de esas palabras.

El amor de una madre por su hija.

Después de que una de las hermanas de Sara enfermara de leucemia, su madre volcó todos sus esfuerzos y ahorros para cubrir el tratamiento que su hija necesitaba, motivo por el cual no pudo pagar la renta del lugar donde vivían durante un año.

Quizá te interese: Cómo sobrellevar la pérdida de una madre: 5 tips que ayudarán en esos momentos tan difíciles

Siendo tan solo una niña, Sara y su familia fueron desalojados de la vivienda, únicamente con lo que tenían puesto y tuvieron que ir a vivir a casa de sus abuelos.

Cuando Sara tenía diez años de edad, su madre se casó nuevamente y se fue a vivir con su nueva pareja, dejándola a ella con sus abuelos.

A partir de entonces, la madre de esta joven cayó en un estado depresivo, vivía llena de angustias y con una constante ansiedad.

Luego, con la triste noticia de que su hija enferma no mejoraría y que ya le quedaba poco tiempo de vida, esta madre no pudo soportarlo y acabó con su vida.

Sara se graduó con honores en la carrera de derecho.

Fue allí, frente al ataúd de su madre, donde Sara le prometió que estudiaría para convertirse en abogada.

Siendo testigo de todas las injusticias por las que había pasado su familia, aseguró que lucharía para que otras personas no tengan que pasar por lo que ellos vivieron

Quizá te interese: El detalle con el que la hija de Carrie Fisher rindió sentido homenaje a su fallecida madre

Así como la historia de su madre la impulsó a realizar su promesa de graduarse, ahora, los mensajes de aliento que las personas han compartido en sus redes le servirán a esta joven para continuar trabajando.

La importancia de ayudar a otras personas.

Podemos ver muchos mensajes como estos:

Alguien le pidió que continuara por ese sendero:

No te conozco, pero estos actos son los que nos hacen grandes… Sigue adelante.

Otro usuario alabó su acto inspirador:

Tus palabras quebrantan el corazón… un ejemplo a seguir. Dios te bendiga.

Otro más hizo un recuento triunfal:

Te creciste ante las dificultades y te mereces el triunfo.

Esto es una muestra de que, a veces, los sucesos negativos también pueden dejarnos cosas positivas. Sara encontró una fuerte motivación con la experiencia de vida que tuvo con su madre y se ha esforzado por salir adelante, ahora con el propósito de ayudar a otros.

¿Qué te pareció la historia inspiradora de Sara?

Quizá te interese: Su padre enfermo no pudo ir a su graduación, así que ella llevó su graduación al hospital