BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Claro que sí se puede: 10 recomendaciones básicas para despertar temprano y sin gota de sueño

Date December 5, 2019 00:36

Definitivamente, levantarse temprano en las mañanas para algunos constituye uno de los retos más difíciles y una de las torturas más inhumanas.

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Contrastar el calor de la cama con el frío fuera de ella es una de las principales razones para que a algunas personas les cueste tanto levantarse temprano.

El reloj biológico interno.

Sin embargo, nuestro organismo está regido por el ritmo circadiano, popularmente conocido como “reloj biológico interno”, que funciona muy mal cuando nos levantamos tarde.

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Si tú eres de esas personas que luchan en la mañana para hacer ese paseo nefasto entre la cama y la ducha, te tenemos estos 10 trucos útiles:

Tips para levantarse temprano y sin sueño.

1. Afinar tu fuerza de voluntad.

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Sin lugar a dudas, la fuerza de voluntad es uno de los elementos principales para poder leventarte temprano.

Si desde que te vas a dormir la noche anterior, dices que “no vas a poder levantarte” al día siguiente, tu cerebro lo asimilará y te convencerás a ti misma de que es una tarea demasiado difícil.

2. No irte a dormir tarde.

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Obviamente es mucho más complicado levantarte temprano si te fuiste a dormir tarde la noche anterior.

En primer lugar, tu cerebro no habrá descansando lo suficiente, y en segundo lugar, tu cuerpo te va a pedir más tiempo durmiendo, el cual no podrás compensar en la mañana si tienes compromisos pautados.

3. Dormir las horas indicadas.

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Para evitar sentir la somnolencia matutina típica del trasnocho, lo recomendable es permitirte el descanso necesario para funcionar bien.

Los expertos recomiendan dormir entre 6 horas mínimo y 8 horas máximo. Disminuir o exceder esa cantidad de horas tampoco es lo ideal.

4. Seguir acostada cuando suena el despertador.

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Una de las peores cosas que puedes hacer es seguir en la cama luego de que suena el despertador. De algún modo, estás alargando la tortura que supone para ti levantarte de la cama.

Debes estar consciente de que el hecho de posponerlo no lo evitará, en algún momento tienes que levantarte, sólo que ya irás retrasada.

5. Poner el despertador lejos de la cama.

Un buen truco para obligarte a pararte apenas suena el despertador es ubicarlo en un sitio lejos de la cama, así te verás obligada a levantarte y tendrás más impulso para lanzarte a la ducha y empezar tu día.

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Además, así evitarás la tentación de apagarlo y seguir acostada.

6. Lavarte la cara con agua fría.

Apenas salgas de la cama y llegues al baño, lo primero que debes hacer es lavarte la cara con agua fría.

El contraste de temperatura hará que tu sistema se despierte y puedas hacer las cosas con mucha más agilidad y energía.

7. Terminar tu ducha con agua fría.

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Por supuesto que es válido bañarse con agua tibia o caliente, sobre todo si la ciudad en la que vives es de temperaturas muy bajas.

Pero, cuando ya te dispongas a salir de la regadera, abre un poco más la llave del agua fría para darle un toque energizante a tu baño.

8. Tomar un vaso de agua fría en ayunas.

El agua fría no sólo es útil en la ducha, ingerir un vaso de agua fría en las mañanas, antes de cualquier otra comida, también hace que tu sistema se active y te sientas más vitalizada.

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Así acabarás con el temor a la temperatura baja por dentro y por fuera.

9. No comer antes de dormir.

La ingesta de alimentos muy encima de la hora de irse a dormir puede causar insomnio y pesadez. Y, si se trata de beber café, ¡peor!

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Es recomendable no comer ningún tipo de alimentos hasta dos horas antes de irse a la cama, así evitarás que tu estomago esté haciendo digestión mientras tu intentas conciliar el sueño.

10. Hacer ejercicio.

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Un hábito muy recomendable para antes de irse a dormir es realizar una rutina de ejercicios para extenuar el cuerpo; de este modo, el cansancio será un buen agente que propiciará un sueño plácido y profundo durante toda la noche.

A pesar de que muchos de denominen noctámbulos y sientan que su organismo rinde más de noche, el sueño nocturno es mucho más beneficioso y reparador que el diurno.

Además, tiene ventajas importantes para nuestra vida, tal como decía Benjamin Frankin:

Dormir temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio.

¿Ya has probado alguno de estos consejos?

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