BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Operación Verano: 7 ejercicios para fortalecer el abdomen y tener abdominales duros como una roca

Date November 18, 2019 17:56

El sueño de muchas mujeres es tener un vientre plano para lucir con sus atuendos favoritos. De acuerdo con los estándares de belleza clásicos, la forma perfecta del cuerpo es un reloj de arena, con hombros y caderas igual de anchos y una cintura fina.

Mujeres de todo el mundo se esfuerzan mucho por tener una panza chatita y bien firme. Sin embargo, nuestro estilo de vida no siempre coincide con nuestros deseos. Todos quieren estar en forma sin esforzarse mucho, pero las cosas no funcionan de esa manera, pues, como dice el dicho, "el que quiere celeste, que le cueste".

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La alimentación poco saludable y la falta de ejercicio físico pueden llevar traer problemas de salud y generar dolores en el cuerpo. La mejor manera de sentirse saludable y en forma es llevando una dieta balanceada, un estilo de vida sano y practicando actividad física de forma regular.

A continuación, te mostramos siete ejercicios efectivos para fortalecer los músculos del abdomen para tener abdominales de acero.

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Puede que algunos ejercicios no sean fáciles de realizar, por lo que se recomienda comenzar de a poco, con un número bajo de repeticiones.

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Cada día, a medida que se vaya aumentando el número de ejercicios, los músculos se fortalecerán y se desarrollará resistencia y se acelerará el metabolismo.

1. Saltar y girar.

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2. Girar el torso.

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3. Caminar con las manos flexionando las rodillas y los codos.

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4. La bicicleta.

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5. Flexiones de abdominales.

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6. Lagartijas laterales.

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7. Giro ruso.

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Estos ejercicios ponen en movimientos los músculos centrales: los oblicuos abdominales externos e internos y el músculo recto abdominal. Aunque estos ejercicios se enfocan en tonificar el área de la cintura y ayudan a fortalecer el torso, hay que tener en cuenta que la única manera de mantenerse en forma es ejercitarse con frecuencia y comer sano.

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Tambiés cabe destacar que estos ejercicios no son los ideales para quemar grasa acumulada en la zona central del cuerpo. Si ese es el objetivo, lo recomendable es armarse una rutina que ejercite los grandes grupos musculares.

Es importante buscar una motivación, hacer ejercicio y nutrir la mente y el espíritu. Con constancia, disciplina y amor, no pasará mucho tiempo antes de que los resultados sean evidentes.


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