BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Método casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodio

Date November 19, 2019 00:20

Los pies son, quizás, la parte del cuerpo a la que menos le prestamos atención. Nos limitamos a cortarnos las uñas o a pintarlas, pero, en la mayoría de las ocasiones, los mantenemos olvidados.

Método casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioRobert Przybysz / Shutterstock.com

Sin embargo, los pies con callos, agrietados y con mal olor son problemas frecuentes a los que deberíamos prestar más atención.

Afortunadamente, existe un ingrediente que es capaz de suavizar los talones agrietados y, además, seguramente ya lo tienes en tu hogar.

Método casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodio© Fabiosa Media

Bicarbonato de sodio para los pies.

El bicarbonato tiene múltiples usos, ya sean medicinales o de belleza. Además, también se puede emplear para el tratamiento de los pies, principalmente para el mal olor, los hongos y los pies agrietados y duros.

Quizá te interese: Según los podólogos, estos 9 hábitos son terriblemente perjudiciales para la salud de nuestros pies

geo-grafika / Depositphotos.com

Si deseas combatir el mal olor puedes usar el bicarbonato como un neutralizador. En ese caso, podemos preparar baños desodorizantes o usar el polvo directamente en nuestros zapatos.

Para preparar el baño desodorizante y suavizar los talones necesitamos:

  1. Un bote de agua tibia.
  2. Dos o tres cucharadas de bicarbonato.
  3. Piedra pómez.
  4. Aceite o loción.
  5. Calcetines.

Si le agregamos un chorrito de vinagre, podemos potenciar el efecto desodorizante y, además, conseguir un efecto adicional: relajar nuestros pies cansados.

Método casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodio

Instrucciones:

  1. Incorporamos el polvo al agua y sumergimos nuestros pies durante 20 minutos.
  2. Frota los talones con piedra pómez hasta que estén suaves (no frotes con demasiada fuerza para no dañar tu piel).
  3. Frota los pies con la loción o el aceite (por ejemplo, aceite de coco mezclado con lavanda o aceite de oliva), sobre todo en los talones.
  4. Finalmente, cubre tus pies con calcetines de algodón.

Si repites el procedimiento 3 veces por semana, tus talones quedarán suaves. Ya solo quedará humedecerlos de forma regular por las noches.

Método casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioMétodo casero para eliminar callos y suavizar los talones agrietados con bicarbonato de sodioSeasontime / Shutterstock.com

Como vez, no necesitas gastar una fortuna o invertir un día entero en consentir a tus pies, ¡basta con tener bicarbonato de sodio a la mano!

Si este método casero para eliminar los callos te pareció útil, no olvides compartirlo con amigos y familiares.

Quizá te interese: Simples, pero efectivos: 15 trucos con bicarbonato de sodio que sirven para la belleza y el hogar


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.