TRUCOS

¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable

Date November 15, 2019 21:43

Pocas personas pueden resistirse al encanto de los utensilios y griferías de acero inoxidable. Entrar a un baño o a una cocina y ver que todo brilla es una fuente de satisfacción para muchos, pero solo las amas de casa saben cuándo trabajo cuesta mantener ese hermoso resplandor.

¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidableStudio Romantic / Shutterstock.com

¡No hay de qué preocuparse! A continuación presentamos algunos métodos y técnicas que requieren poca inversión y mínimo esfuerzo, pero que tienen resultados excelentes.

Así que, ¡a ponerse los guantes y a trabajar!

Cómo eliminar el sarro.

Ismail Sadiron / Shutterstock.com

Lo que se necesita:

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharadita de dentífrico o pasta dental.
  • Una cucharadita de solución de vinagre al 9%.

Instrucciones:

Mezclar el bicarbonato de sodio con el dentífrico. Luego, agregar el vinagre gota a gota. Aplicar la mezcla sobre la superficie a limpiar, esperar cinco minutos y, por último, enjuagar.

El sarro aparece dos o tres días después de limpiar el acero inoxidable y le da una apariencia muy antiestética a las superficies de este material. Por supuesto que siempre será mejor eliminar las manchas tan pronto como aparecen, pero si por alguna razón no se ha logrado, con este sencillo método es posible ganarle la batalla al sarro.

¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable

Cómo eliminar sarro y manchas.

Lo que se necesita:

  • Una cucharadita de aceite vegetal.
  • Una cucharadita de solución de vinagre al 9%.

Instrucciones:

Vertir el aceite vegetal en una esponja y frotar el objeto de acero inoxidable. Luego, mojar una esponja limpia en el vinagre y limpiar la superficie de nuevo.

En este caso, se remueven las manchas de los minerales que contiene el agua y que se acumulan en los utensilios.

¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidableChutima Chaochaiya / Shutterstock.com

Cómo eliminar la leve acumulación de grasa y humo de ceniza.

Lo que se necesita:

  • Dentífrico o pasta dental.

Instrucciones:

Aplicar una gruesa capa de dentífrico sobre el objeto, dejarla secar por uno o dos minutos, luego removerla con agua fría y finalmente secar el objeto con una toalla limpia.

¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidableclean steel pansAfrica Studio / Shutterstock.com

Cómo eliminar la acumulación prolongada de grasa y humo de ceniza.

Lo que se necesita:

  • Un tubo de pegamento blanco.
  • Medio paquete de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharadita de detergente en polvo.

Instrucciones:

Verter el pagamento, el bicarbonato de sodio y el detergente en un recipiente más grande que los utensilios a ser limpiados. Colocar los utensilios sucios dentro del recipiente y agregar agua suficiente para cubrirlos por dos o tres centímetros. Hervirlos por una hora o más, luego hay que sacarlos del recipiente y lavarlos normalmente. La grasa y suciedad acumuladas saldrán fácilmente.

¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidable¡Basta de tallar!: trucos fáciles y económicos para deshacerse de las manchas en el acero inoxidableLeah Smalley / Shutterstock.com

Precaución: Mientras el agua está hirviendo, asegúrate de encender el ventilador o extractor de la cocina y abrir las ventanas. Cierra los accesos a la cocina, evita acercarte demasiado tiempo a la solución hirviendo y no inhales el vapor.

Las amas de casa más experimentadas usan este método satisfactoriamente para limpiar sus tazas, ollas y sartenes.

¿Tú qué opinas? ¿Has probado alguno de estos métodos? ¿Conoces otros trucos igual de efectivos?


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.