TRUCOS

Que no se marchiten: 5 tips para mantener a la flor de Nochebuena viva, incluso después de la Navidad

Date November 11, 2019 17:23

La Navidad no es Navidad sin el respectivo ambiente que la acompaña, y parte de esa atmósfera se crea con las poinsetias, también conocidas como flor de Navidad, corona del Inca, pastora, flor de Nochebuena o de Pascua.

Que no se marchiten: 5 tips para mantener a la flor de Nochebuena viva, incluso después de la NavidadQue no se marchiten: 5 tips para mantener a la flor de Nochebuena viva, incluso después de la NavidadLebedeva Mari / Shutterstock.com

Y es que ¿quién no aprecia a estas hermosas flores durante la época más bonita del año, que junto a los árboles de Navidad, muñecos de nieve y casas de jengibre hacen que nuestra casa se llene de un espíritu mágico propio de estas fiestas?

Que no se marchiten: 5 tips para mantener a la flor de Nochebuena viva, incluso después de la NavidadQue no se marchiten: 5 tips para mantener a la flor de Nochebuena viva, incluso después de la NavidadEvgeny Atamanenko / Shutterstock.com

Muchas veces cometemos el error de que, cuando se acaba la época de Navidad, simplemente decidimos botar las plantas porque "se marchitan", pero resulta que todavía podemos mantenerlas vivas y resplandecientes durante todo el año.

¿Cómo cuidar la flor de Nochebuena?

Que no se marchiten: 5 tips para mantener a la flor de Nochebuena viva, incluso después de la NavidadQue no se marchiten: 5 tips para mantener a la flor de Nochebuena viva, incluso después de la Navidadroyalssarsmis / Shutterstock.com

Básicamente, debes tratar a las poinsetias como cualquier otra planta: deben recibir luz, no las riegues demasiado y asegúrate de usar un fertilizante que le proporcione nutrientes a la planta.

Una vez que los pétalos de la planta se marchiten y se caigan, lo que debes hacer es cortar los tallos debajo de las flores y permitir que crezcan nuevamente.

A continuación, te mostramos una guía de 5 pasos para que revitalices a esas bellas poinsetias:

1. Coloca las plantas al aire libre.

ZoomTravels / Shutterstock.com

Cuando llegue la primavera y las temperaturas sean superiores a 10 grados Celsius, te recomendamos las coloques afuera para que puedan recibir luz solar directa. Debes tener en mente que la planta comenzará a crecer, pero se mantendrá verde durante el verano.

2. Poda la planta.

Cuando llegue el verano, te recomendamos que podes la mitad o a un tercio la planta y la coloques en una maceta un poco más grande.

3. Coloca las plantas dentro de casa.

alicja neumiler / Shutterstock.com

Una vez que se termine el verano, mete las plantas a la casa antes de que las temperaturas nocturnas caigan abajo de 10 grados Celsius.

Es fundamental que, desde el 21 de septiembre hasta finales del mes de octubre, tus poinsetias tengan 14 o 15 horas diarias de oscuridad ininterrumpida, en una temperatura promedio de 18 grados Celsius.

Esta simple acción permitirá que tus plantas cambien de verde a rojo.

4. Cubre tus plantas.

Todos los días, a las 5 pm de la tarde, recuerda cubrir tus plantas para que estén en un ambiente completamente oscuro, y luego recuerda destaparlas a las 7 u 8 de la mañana.

La clave para que tus plantas florezcan es que reciban la cantidad de luz adecuada.

5. Vuelve a disfrutar de tus plantas.

Stephen Power / Shutterstock.com

Si sigues todos estos pasos, tus poinsetias deberían volver a resplandecer a finales de noviembre, para que, cuando llegue la época de Navidad, ya estén listas para decorar tu casa y le den ese toque mágico con aroma y sensación festiva.

Con estos 5 pasos conseguirás sacarle el máximo provecho a tus poinsetias y harás que luzcan brillantes y resplandecientes durante cada época decembrina.

Quizá te interese: 8 alternativas amigables con el medio ambiente para acabar con las plagas de jardín


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.