TRUCOS

Brillante como un espejo: 5 consejos para mantener el inodoro siempre impecable

Date November 25, 2019 20:01

Lavar el inodoro es, sin duda alguna, una de las tareas más detestables del hogar. Sin embargo, también es absolutamente necesario que lo hagamos con frecuencia y con mucha atención a los detalles. Pero, ¿cómo hacer que sea más sencillo?

VH-Studio / Shutterstock.com

5 métodos para limpiar el inodoro a la perfección.

Sin duda alguna, ponerse manos a la obra en el baño es un “trabajo sucio” que nadie quiere hacer, pero con estos sencillos consejos podrás mantenerlo limpio por más tiempo y, cuando sea necesario, podrás limpiarlo a la perfección.

Irina Bort / Shutterstock.com

1. Agua y vinagre.

Mezcla una parte de vinagre y una parte de agua y usa un rociador a diario para humedecer con esta sustancia la parte interna y externa del inodoro. Esto te ayudará a mantenerlo limpio hasta la próxima vez que le hagas una limpieza profunda.

Photographee.eu / Shutterstock.com

2. Pastillas para inodoros.

Las pastillas que se venden en todos los supermercados, se pueden enganchar en la parte interior del inodoro para hacer una limpieza continua. Ten en cuenta que son más prácticas aquellas que se pueden enganchar a un lado, que las que se usan dentro del tanque.

Evgeny Kabardin / Shutterstock.com

3. Limpieza del área exterior.

Para mantener impecable la parte exterior del inodoro, solo debes aplicar un limpiador con una toalla o un rociador. Luego, deja actuar el producto y retíralo con una toallita limpia o papel higiénico.

VH-Studio / Shutterstock.com

Para este proceso también puedes usar la mezcla de agua y vinagre. Recuerda que este producto no es tóxico, por lo que mantendrá tu baño impecable y no causará ningún daño a tu familia.

ThamKC / Shutterstock.com

4. Limpieza del área interior.

Aplica algún limpiador de inodoros en el interior de la taza y deja que este haga su trabajo. Luego, usa un cepillo apropiado y frota las paredes internas hasta que consigas que todo luzca brillante y reluciente.

Serhii Krot / Shutterstock.com

Para este procedimiento puedes usar también bicarbonato de sodio y dejarlo actuar durante 5 minutos, los resultados serán increíbles.

ThamKC / Shutterstock.com

5. Desodorante de inodoro.

Para elaborar un desodorante casero y muy económico, solo necesitas mezclar un aceite de esencias, ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Pon una de estas tabletas dentro de la taza y producirá un burbujeo que ayudará a mantenerlo siempre limpio y muy fresco.

Virginia and Ben / Shutterstock.com

Sin duda alguna, mantener el inodoro limpio es fundamental para sentirnos cómodos y tranquilos en casa, por esta razón, sabemos que estos sencillos consejos te llenarán de felicidad. ¡No dudes en compartirlos con tu familia!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.