TRUCOS

Cocina impecable: 3 métodos infalibles de limpieza para que la estufa quede reluciente

Date November 18, 2019 20:04

Cocinar, hornear y, al mismo tiempo, mantener la cocina ordenada y limpia parece una misión imposible. No obstante, incluso las amas de casa más experimentadas a veces tienen que luchar contra las suciedades más complicadas.

Cocina impecable: 3 métodos infalibles de limpieza para que la estufa quede relucienteCocina impecable: 3 métodos infalibles de limpieza para que la estufa quede relucienteStudio Romantic / Shutterstock.com

Cualquiera que se haya distraído y que haya dejado por olvido que la leche se derrame sobre la estufa de gas sabe que, si no se quitan las manchas de inmediato, empeorará la situación.

Por eso, hemos preparado algunos consejos efectivos que te ayudarán a limpiar tu estufa de gas sin esfuerzo.

Cómo limpiar la rejilla o campana de la estufa.

Kalabi Yau / Shutterstock.com

Ingredientes.

  • Una barra de jabón blanco para prendas;
  • cinco cucharadas soperas de soda de lavado o carbonato de sodio;
  • una manzana.

Instrucciones.

  1. Rallar el jabón para ropa y la manzana. Colocarlos en una cacerola, agregar agua y algunas cucharadas de carbonato.
  2. Poner la mezcla sobre la estufa hasta que rompa en hervor. Luego, apagar el fuego.
  3. Colocar la rejilla o la campana de la estufa de gas en un lavabo y llenarlo con el líquido. Se puede envolver la campana o rejilla con una gasa empapada en la solución. Sacarlos transcurrida una hora y enjuagar con agua tibia.

Cocina impecable: 3 métodos infalibles de limpieza para que la estufa quede relucienteCocina impecable: 3 métodos infalibles de limpieza para que la estufa quede relucienteWoman in protective gloves holding a mop and bucket for cleaningVGstockstudio / Shutterstock.com

La soda de lavado o carbonato de sodio es un detergente efectivo y económico, pero más fuerte que el bicarbonato de sodio. El ácido de las manzanas ataca perfectamente a las impurezas sin dañar la superficie. ¡Las propiedades de limpieza se intensifican si se usan junto con el jabón!

Cómo limpiar las perillas.

Andrew Rafalsky / Shutterstock.com

Ingredientes.

  • Un bote de amoniaco y anís;
  • un paquete de hisopos de algodón.

Instrucciones.

    1. Sumergir un bastoncillo de algodón o hisopo en algunas gotas de amoniaco y frotar cualquier punto sucio. Si la superficie es grande, se recomienda usar algodón.
    2. Luego, enjuagar la sustancia con un paño empapado en agua.

Cocina impecable: 3 métodos infalibles de limpieza para que la estufa quede relucienteCocina impecable: 3 métodos infalibles de limpieza para que la estufa quede relucienteChutima Chaochaiya / Shutterstock.com

El amoniaco acaba con las impurezas y el anís elimina los olores desagradables. El proceso de limpieza debe llevarse a cabo en un área bien ventilada.

Cómo limpiar la superficie de la estufa.

Alfaenergy / Shutterstock.com

Ingredientes.

  • Un cuarto de taza de bicarbonato de sodio;
  • un tercio de solución de peróxido de hidrógeno al tres por ciento;
  • un cepillo de dientes.

Instrucciones.

    1. Agregar la solución de peróxido de hidrógeno al bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla sobre la superficie de la estufa.
    2. Usar el cepillo de dientes para frotar las manchas y dejar actuar durante veinte minutos.
    3. Transcurrido ese tiempo, frotar primero con un cepillo y luego con una esponja húmeda. Para protegerse las manos, es recomendable usar guantes de goma.

Con la ayuda de estos métodos simples, tu estufa de gas y tu campana brillarán como nuevas. ¡Todos deberían conocer estos simples trucos de limpieza!, ¿no lo crees?


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.