BELLEZA

Haraganas y desprolijas: los 5 hábitos más comunes que arruinan la apariencia de las mujeres

Date November 21, 2019 17:58

Si hay algo básico en la vida, es la higiene. No se trata de salir de casa siempre maquilladas, sino de seguir ciertas pautas para cuidar la salud y la limpieza. Bañarse al menos una vez al día o por lo menos cada tercer día, usar ropa y zapatos limpios, llevar el cabello aseado y las uñas arregladas son cosas sencillas pero necesarias para conservar la limpieza personal y causar una buena impresión.

Haraganas y desprolijas: los 5 hábitos más comunes que arruinan la apariencia de las mujeressarocha wangdee / Shutterstock.com

Sin embargo, por falta de tiempo o simple pereza, a veces descuidamos algunos detalles que no son tan obvios, pero podrían perjudicarnos a largo plazo y hacernos ver descuidadas.

1. No cambiarse de ropa.

Haraganas y desprolijas: los 5 hábitos más comunes que arruinan la apariencia de las mujereskitty / Shutterstock.com

No sólo es antiestético, ¡sino también antihigiénico! La sudoración nocturna en ocasiones produce un olor desagradable. Por lo tanto, asegúrate de ponerte ropa limpia después de bañarte.

2. No retirar el maquillaje antes de ir a la cama.

Haraganas y desprolijas: los 5 hábitos más comunes que arruinan la apariencia de las mujeresgoodluz / Shutterstock.com

Por más cansada que estés, este es un paso esencial en la rutina de belleza. Sólo te tomará unos minutos y el resultado es increíble. Tendrás menos arrugas, los poros limpios y tu cara estará fresca.

3. Uñas de diferentes longitudes.

Haraganas y desprolijas: los 5 hábitos más comunes que arruinan la apariencia de las mujeresHis hands are dirty with dirt lodged in the nailsJOYFULLIFE / Shutterstock.com

Si alguna uña está rota, necesitas recortar el resto. Ocurre exactamente lo mismo con el esmalte. Si tienes algunas uñas despintadas y no tienes tiempo, al menos remueve el esmalte de todas.

4. Dejarse el bigote.

Haraganas y desprolijas: los 5 hábitos más comunes que arruinan la apariencia de las mujeresOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

Depende de la cantidad y el color. Puedes depilarlo o simplemente utilizar algún aclarante para que no se note tanto.

5. Usas las ligas para el cabello como pulsera.

Haraganas y desprolijas: los 5 hábitos más comunes que arruinan la apariencia de las mujerespuhhha / Shutterstock.com

Por comodidad puedes llevar alguna liga para peinarte en el transcurso del día. Sin embargo, trata de colocarla en tu bolsa o en algún bolsillo de tu ropa. La liga no es pulsera ni reloj para llevarla en la mano.

Cambiando estos simples hábitos, no necesitarás pasarte horas frente al espejo para lucir arreglada. La mayoría de tareas te tomarán solamente unos minutos. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con los hábitos en esta lista? ¿Qué otros incluirías?