ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Padre soltero adopta a niña hermosa con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias

Date September 11, 2019 00:39

Hay historias que merecen ser contadas más allá de las fronteras del país donde suceden. En este sentido, el caso de un hombre italiano que adoptó a una niña con Síndrome de Down después de ser rechazada por 20 familias, es una de ellas.

Luca Trapanese y Alba.

Alba es una hermosa niña que fue puesta en adopción el mismo momento en que nació, debido a que su madre no quería hacerse cargo de ella por tener Síndrome de Down.

Antes de ser adoptada por su actual padre, Alba había sido rechazada por nada más y nada menos que 20 familias que no pudieron asumir el gran reto de criar a una niña con necesidades especiales.

No obstante, todo cambió al momento en el que Luca Trapanese entró en la vida de esta niña, pues él sí supo cómo amar a esta bebé desde el primer momento en que la acogió.

De hecho, algo que llamó mucho la atención en una entrevista para un importante medio británico fueron sus palabras para comenzar:

Estoy sumamente orgulloso de ser el papá de Alba.

Su gran corazón hizo que muchas personas recordaran el caso de esta mujer que también quiso cambiar al mundo cuando tomó la decisión de adoptar de una manera un tanto diferente a la tradicional.

Quizá te interese: Un niño con síndrome de Down se volvió viral en las redes por defender a Jesucristo en un viacrucis

Gay adopta a niña con Síndrome de Down.

Como la gran mayoría de las adopciones, ésta fue muy difícil de finiquitar, sobre todo cuando se observa más de cerca el perfil de este hombre originario de Nápoles, Italia.

Normalmente, los agentes de adopción optan por familias tradicionales y les cuesta mucho decantarse por núcleos familiares que no se ajusten a esas características.

En efecto, Luca es homosexual y no tenía una pareja estable al momento de la adopción.

Resulta que había terminado con el amor de su vida, después de 11 largos años de relación y un periodo de arduo trabajo juntos en una institución que cuida a niños con necesidades especiales.

Afortunadamente, luego de una larga espera y muchas advertencias de los agentes sobre lo que representaba tener a un niño con síndrome de Down, Luca recibió la llamada que tanto anhelaba, pues una niña justo como la que él quería estaba lista para comenzar el proceso.

Trapanese contó en su entrevista que no pudo contener su alegría y que su respuesta fue un "sí" rotundo:

Inmediatamente sentí que era mi hija. Sabía que estaba listo para ser su padre.

Tener un hijo con Síndrome de Down.

De acuerdo con cifras del Congreso Nacional del Síndrome de Down, en los Estados Unidos se reporta que cada año nace un niño de cada seis mil con esta necesidad especial.

En el pasado, esta situación representaba un gran reto para los padres por los incontables problemas de salud que se generaban por esta discapacidad.

Pero, en el presente, esto ya no es así, puesto que la medicina ha avanzado mucho en distintas materias y la esperanza de vida de estos chicos ha aumentado considerablemente.

Padre soltero adopta a niña hermosa con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familiasmagda_shutterstock / Shutterstock.com

Quizá te interese: Se graduó como sus compañeros, y TODOS obtuvieron su título menos él por tener Síndrome de Down

Además, un estudio publicado por la American Journal of Medical Genetics descubrió que las familias que conviven con personas que tienen este tipo de diagostico tienen índices de felicidad muy altos.

Con ese resultado, queda descartada la posibilidad de que esta enfermedad represente algún tipo de obstáculo en el seno familiar.

De hecho, esta pareja de chicos con Síndrome de Down que quieren casarse es una gran prueba de que ellos pueden tener una vida tan normal como la de los demás.

En definitiva, la decisión de Luca de adoptar a una niña con Síndrome de Down debe servir para que cada día más y más personas olviden los tabús que rodean a esta necesidad especial, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Su hijo con Síndrome de Down soñaba con volar. Él cumplió su sueño de la manera más adorable