ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mujer embarazada llevaba una gestación normal, pero su bebé tenía en su vientre a su hermano gemelo

Date October 8, 2019 23:01

El mundo de la medicina está lleno de sorpresas que muchas veces no se encuentran frecuentemente en un hospital. Es ahí cuando los médicos deben actuar con premura y tratar cuanto antes a las personas con los más extraños padecimientos.

Mujer embarazada llevaba una gestación normal, pero su bebé tenía en su vientre a su hermano gemeloUSA TODAY / YouTube

El caso de Mónica Vega.

Así sucedió con una mujer colombiana de nombre Mónica Vega, quien aparentemente llevaba un embarazo normal, de acuerdo a los estudios médicos que se realizaba rutinariamente.

Pero, al llegar el séptimo mes, los doctores notaron que su bebé tenía un cordón umbilical extra y, como si aquello no fuese suficientemente extraño por sí solo, este cordón conectaba a la bebé con un cuerpo ajeno alojado en su interior.

Fetus in fetu.

Este peculiar caso se llama fetus in fetu o gemelo parásito y ocurre por un fallo en la formación del cigoto durante las primeras semanas de gestación, cuando las células de los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y esto provoca que los embriones crezcan de manera desproporcionada.

Quizá te interese: Nunca tuvo síntomas y la prueba de embarazo salió negativa, pero aún así dio a luz a un bebé “milagro”

Mujer embarazada llevaba una gestación normal, pero su bebé tenía en su vientre a su hermano gemeloBrocreative / Shutterstock.com

Mientras uno de los embriones continua con un desarrollo normal, el otro no continúa su formación como embrión y, entonces, se convierte en un tumor, o como en este caso, en un feto dentro de su gemela.

Mujer embarazada llevaba una gestación normal, pero su bebé tenía en su vientre a su hermano gemeloherjua / Shutterstock.com

Afortunadamente, un día después de su nacimiento, la bebé Itzamara fue sometida a una cesárea para retirarle a su gemelo.

La intervención no tuvo complicación alguna y tanto la pequeña como su mamá se recuperan favorablemente para continuar con una vida absolutamente normal.

Quizá te interese: Tenía 41 años y un embarazo de trillizas, pero durante el parto el destino la sorprendió

Mujer embarazada llevaba una gestación normal, pero su bebé tenía en su vientre a su hermano gemelopixelheadphoto digitalskillet / Shutterstock.com

El caso de Jami Marie y su embarazo múltiple.

Otro caso similar, pero con un final más satisfactorio, sucedió cuando Jami Marie, una mujer embarazada de gemelos, fue advertida de que uno de los bebés amenazaba la vida del otro, por lo que sería necesario realizar un aborto.

La mujer hizo caso omiso de los médicos y, afortunadamente, ambos bebés nacieron sanos y salvos.

El cuerpo humano obra de manera misteriosa pero es toda una dicha ver como la medicina ha avanzado lo suficiente como para proteger todas las vidas dentro de embarazos que resultan ser complicados.

¿Qué opinas de este caso? ¿Ya habías oído hablar del Fetus in fetu?

Quizá te interese: Ella tuvo trillizos, ¡pero cuando los llevó a casa descubrió algo tan inusual que la ha confundido!