NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Paco Stanley y el misterio de lo que realmente sucedió el día que perdió la vida

Date December 3, 2019 23:25

Si ha habido un cómico, presentador y actor mexicano que se ganó el corazón de su público como nunca nadie más lo ha hecho, ese es Paco Stanley, una leyenda que perdió la vida hace veinte años.

Paco fue contratado en un principio por Televisa y participó en programas como Divertidísimo, La Mujer Ahora y El Club Del Hogar, hasta finalmente convertirse en el conductor del clásico La carabina de Ambrosio.

También trabajó durante un corto periodo para TV Azteca, en el show Una Tras Otra, al lado de su inseparable compañero de trabajo, Mario Bezares (sí, el del gallinazo).

Un crimen perfecto.

La trágica historia del día que Paco perdió la vida es bien recordada por todos los mexicanos. El conductor salió del restaurante El charco de las ranas después de echarse unos tacos con sus compañeros Mario Bezares y Jorge “El Güero” Gil.

Más tarde, en el preciso momento en que el hombre se subió a su camioneta, fue acribillado por dos desconocidos y perdió la vida instantáneamente.

Acto seguido, se inició un circo mediático en todo el país para comentar todos los detalles de su deceso, el cual por cierto, nunca fue esclarecido por completo.

La gente ideó diversas teorías, algunos pensaban que se trataba de un lío de faldas, otros aseguraban que sus compañeros lo habían eliminado por envidia, también se sospechaba que era prestanombres de algún hombre peligroso pero al final, la que más sentido hizo, fue que tenía una gran deuda con el líder de un cártel.

El periodista Javier Alatorre describió el siniestro como "un crimen perfectamente planeado para matar" porque nunca pudieron atrapar a los culpables del crimen.

De hecho, tardaron muchos años antes de comprobar que, en realidad, ni Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez, José Luis Rosendo ni Jorge García habían tenido algo que ver con el asesinato.

De hecho, ellos fueron arrestados en 1999 pero en 2001 los liberaron por falta de pruebas, de modo que resurgió la conclusión de que el humorista tenía una gran deuda.

Más tarde, al analizar boletines de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, salió a la luz la estrecha relación de Amado Carrillo “El señor de los cielos” y Paco Stanley. ¿Él tuvo que ver en el incidente o él fue la causa del incidente? Parece que seguirá siendo un misterio.

Su legado sigue presente.

Mientras tanto, el legado de Paco Stanley sigue presente en la sociedad mexicana y ahora es su hijo quien ha expresado abiertamente lo mucho que admira a su padre y cuánto le gustaría ser como él. Paul Stanley, quien actualmente trabaja para Hoy y Miembros al Aire, declaró:

Desde luego que me gustaría ser recordado como lo fue mi padre, un gran ejemplo, un ídolo, un ícono de la tele.

Si bien los detalles del pasado de Paco nunca fueron esclarecidos por las autoridades, nos alegra comprobar que la gente lo recuerda con cariño a 20 años de su muerte.