NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Siempre presente: los fanáticos y familiares de Karla Álvarez la recuerdan a 6 años de su partida

Date November 15, 2019 18:44

El 15 de noviembre del 2013 fue un día de luto para el mundo de las telenovelas mexicanas: Karla Álvarez había fallecido a los cuarenta y un años de edad. Las causas reveladas en ese entonces por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México apuntaban a un paro cardíaco respiratorio, como resultado de la anorexia y bulimia que sufría.

Sin embargo, los medios de comunicación no quedaron conformes con el dictamen y decidieron investigar, hasta que descubrieron la verdadera causa. El doctor José Luis Haro determinó que la actriz falleció por una insuficiencia respiratoria aguda, originada por una neumonía viral.

Desde joven estudió en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica de Bellas Artes y luego en el Centro de Educación Artística de Televisa. Su carrera había iniciado en esa casa productora.

La actriz mexicana saltó a la fama en 1992 por su actuación al lado de Thalía en María Mercedes y, desde entonces, fue ampliamente reconocida en el medio artístico, en especial por sus papeles como villana.

Participó en Acapulco cuerpo y alma, La Mentira y Mujeres engañadas y tuvo su oportunidad de protagonizar el melodrama Mi Querida Isabel.

En lo sentimental, Karla siempre vivió relaciones complicadas, primero con un romance corto con Juan Soler, además de que estuvo casada con Alexis Ayala, matrimonio que terminó debido a rumores de maltrato.

A seis años de su muerte, su familia y sus fanáticos aún la recuerdan con todo el cariño del mundo y la extrañan a rabiar. La pérdida de una mujer joven y talentosa como ella deja una huella indeleble que solo el tiempo puede curar.